jueves, 9 de julio de 2009

Que significado cómico tienen los nombres de los programas

Todo programa o código pasa por varias etapas o estados antes de salir al usuario final, incluso despues sufren modificaciones por lo que deben llevar un control sobre todos los cambios.

En este listado tratan de dar una respuesta al significado de los nombres de las versiones de programas, es cierto, son en plan cómico pero no muy alejadas de la realidad.

# Alpha
Tenía una idea interesante, pero me da pereza desarrollarla
# Beta
Si tiene errores nadie podrá culparme de ello
# RC
El jefe nos amenaza con la carta de despido si no lo terminamos ya
# RTM
Igual a la version final, pero queremos que nuestros clientes se sientan especiales
# Stable
No explota, pero está obsoleta.
# Unstable
Contiene las novedades interesantes, si es que funcionan
# Build xx
Yo compilo mis programas, ¿te enteras?

Clic en articulo completo para verlos todos.

# 0.xx
Me da vergüenza llamar programa a esto
# 13.xx
Tengo la esperanza de llegar a la versión 100 antes del fin de semana
# x.xxx.xxx.xxx
Me gusta jugar con el generador de versiones. Además, es también mi número de la seguridad social
# Super / Ultra
Hacer, no hace mucho, pero lo hace rápido
# Fast / Enhanced
Rendimiento mejorado: ya no se bloquea
# Lite / Simple / Easy
Un aperitivo antes de la versión de pago
# All-in-One
Es un paquete. Literalmente.
# 2000
En su momento me pareció un nombre moderno y futurista
# 200x
Tengo pensado vendéroslo de nuevo cada año
# Vista
Quiero atraer de algún modo a los usuarios de Windows Vista
# Open
Mi programa no es gran cosa pero es de código abierto, ¿con eso vale?
# Free
Es la versión de pago recortada hasta resultar una especie de broma macabra
# Pro
Es la versión gratuita antes de limitarla salvajemente
# Standard
La versión pro era demasiado cara así que esta intermedia debería comprarla alguien
# Win
No sabía cómo rellenar el nombre
# Zilla
Me gustan los bichos grandes, verdes y hambrientos


Vía: Onsoftware

No hay comentarios.: