viernes, 29 de julio de 2016

Promoción Cinemex Nuevo Laredo hoy 29 de Julio

Solamente hoy día 29 hay promoción en el cine Cinemex hay boletos desde 29 pesos... Ya sé que no es Cinépolis pero se ve buena la promoción.


Quizá podamos ir a ver Cuando las Luces se apagan (Lights Out), basada en el famoso corto de horror de Youtube titulado igualmente Lights out




jueves, 28 de julio de 2016

Amazon Fashion llegó a México


Amazon México esta presentando oficialmente su nueva sección de ropa llamada Amazon Fashion, justo después de presentar también Amazon Comics.

Prometen ofertas en ropa, calzado y accesorios para hombres mujeres y niños en general.

Amazon lleva un año cumplido recientemente, ojalá así siga con su inventario creciendo cada día mas.

Quien me compra una playerita polo con descuento? jejeje

viernes, 22 de julio de 2016

30 de Julio es el último día para actualizar gratis a Windows 10


No digan que no les advertimos, eviten la molestia de tener que pagar mas de 2500 pesos y actualicen ya de una vez a Windows 10, en mi experiencia personal no tuve problemas de controladores, de compatibilidad y veo totalmente innecesario permanecer en Windows 7 u 8 incluso a nivel empresarial.

Ya esta por llegar también lo que le llaman "Anniversary Update", con el cual seguramente ya tendremos Cortana en español para México y otras cosas.


miércoles, 13 de julio de 2016

Amazon México inicia con la venta de cómics


Al entrar hoy a la página me encuentro con un banner que dice que los cómics llegaron a Amazon Mexico.

Efectivamente si que hay acceso a todo ese universo de DC de Marvel, Dark Horse, Star Wars, etc.

Veamos.. a ver, tienen...
 Civil War?  Sip y por 376 pesos.
Killing Joke? Sip por 270 pesos.
Watchmen? Claro, por 306.74 pesos.
Scott Pilgrimm?  Si salió, por 1115 pesos.

Bien amazon, va por buen camino!!!.

martes, 12 de julio de 2016

Ya está activa la función plan familiar en Google Play en algunos países


De momento este plan familiar esta activo para que un administrador y 5 miembros de una familia lo puedan usar en los siguientes países:
  • Australia
  • Brasil
  • Canadá
  • Francia
  • Alemania
  • Japón
  • Reino Unido
  • Estados Unidos
Como funciona la forma de pago familiar para la Google Play Store?
Al configurar un grupo familiar en Google Play, debes añadir una forma de pago familiar. Si eres el administrador de la familia, eres el responsable de todas las compras que los miembros del grupo realicen con la forma de pago familiar.
Los miembros del grupo pueden hacer compras en Google Play con la forma de pago familiar sin tu aprobación, y recibirás una confirmación por correo electrónico cuando se realice una compra con esta forma de pago. 
De forma predeterminada, la aprobación de compras en la aplicación está activada para todos los miembros del grupo familiar. Por tanto, necesitarán tu autorización si quieren utilizar la forma de pago familiar para realizar compras en las aplicaciones facturadas a través de Google Play, como niveles de juegos o monedas virtuales.
Otra opción adicional que va a brindar al administrador es:
  • Realizar compras con la forma de pago familiar
  • Opciones de pago para el administrador de la familia
  • Reembolsos
  • Algunas soluciones de problema adicionales. 
Como crear un grupo familiar?
  1. Abre la aplicación Play Música Google Play Music Icon en tu dispositivo Android. No puedes crear un grupo familiar desde un dispositivo iOS o desde un navegador. 
  2. Toca el icono de menú Google Play Music Menu icon situado en la esquina superior izquierda.
  3. Toca Suscribirse > Familia > Configurar familia > Empezar > Continuar.
  4. Para continuar, debes añadir la forma de pago familiar que utilizarán los miembros del grupo para realizar compras. Puedes seleccionar una de las tarjetas de crédito que ya hayas indicado o añadir una nueva.
  5. Toca Aceptar.
  6. Invita a usuarios a formar parte de tu familia. Asegúrate de que solo invitas a miembros de la familia en los que confíes, ya que serás el responsable de las compras que realicen con la forma de pago familiar. 
  7. Toca Invitar > Continuar > Continuar > Suscribirse.
  8. Toca Continuar y elige la opción para seguir realizando la compra de música.
  9. Selecciona la forma de pago que quieras utilizar para la suscripción de tu familia.
  10. Toca Suscribirse.
  11. Cuando se incorporen nuevos miembros a tu grupo familiar, recibirás la confirmación por correo electrónico. 

La actualización de PRTG 16.2.24 trae novedades: Información del Sistema


El PRTG es una herramienta que usan mis compañeros para monitorear a bajo nivel los servidores virtuales, pero hoy les aparece una actualización con una característica muy buena llamada Información del Sistema.

Según las palabras de PRTG la nueva actualización se trata de:

Con la versión 16.2.24 hemos lanzado una nueva función denominada información del sistema, la cuál proporciona información adicional sobre los dispositivos que usted no puede obtener por si mismo de una monitorización estándar.
Entre los detalles específicos se encuentra:

  • qué hardware está conectado
  • qué software está instalado
  • cuales cuentas de usuarios están conectadas
  • qué procesos están funcionando
  • qué servicios de Windows están disponibles, ...y con cuál status.

Bien! Esto complementará de lujo nuestra otra solución de monitoreo basada en Veeam One Free.

martes, 5 de julio de 2016

Adiós a redes sociales ilimitadas en servicios de prepago en México


Apenas le iba agarrando buen gusto a lo de las redes sociales ilimitadas en prepago cuando me entero que ya van a hacer cambios lo de Telcel, Movistar y AT&T.
Queda de la siguiente manera de acuerdo al enlace de Xakata donde encontré la información:

TELCEL PRE-PAGO
Tanto el modelo Amigo Sin Límite como los paquetes Amigo Sin Límite, ahora están limitados a 500 MB en el caso del paquete más económico y a 1000 MB en los demás, para navegación en WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter; además de que el paquete Amigo Sin Límite ahora tiene una vigencia de 25 días, cinco menos respecto al lapso original de 30 días.

MOVISTAR PRE-PAGO
En cuanto a prepago, el paquete Movistar Ilimitado continúa ofreciendo minutos y mensajes de texto sin límites, pero la navegación en redes sociales también se ha limitado a 1 GB.
 AT&T PRE-PAGO
El paquete AT&T Unidos Prepago al parecer es el único que no presentará cambios en la navegación ilimitada en redes sociales, ya que por el momento no hay referencia a esto en los avisos legales, aunque dado el gran cambio que se realizará en los planes de renta, podemos esperar algo similar más adelante.

Ya nomas me va a quedar la propuesta de Virgin Mobile y Unefon

Uno de cada 3 mexicanos con internet ya no ve TV abierta


Interesante nota que sacó El Financiero donde afirman que uno de cada tres mexicanos dejó en el camino estar viendo contenido de tv local en preferencia en servicios de streaming como Netflix.
También indica que prefieren acceder a este tipo de contenidos desde el smartphone que en la tv.

Datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit muestran que en México existían 79.98 millones de teléfonos inteligentes en funcionamiento al cierre del primer trimestre de 2016.

Me imagino que por eso Televisa esta metiéndose al mercado con su propuesta de Blim, otras que creo que no va a triunfar mucho que digamos es lo de ChivasTV.

Como quiera a mi parecer nada como un Chromecast o un RokuTV

viernes, 1 de julio de 2016

Liberar espacio en partición /storage/db vCenter Appliance

El día de hoy se detonó una alerta de que la partición /storage/db se está llenando, como liberamos espacio que ocupa la base de datos de nuestro vCenter Appliance?

Quizás antes de hacer borrado de archivos manual, podamos activar algunas opciones que desconocíamos, tal como es la Politica de Retención de vCenter Appliance (Retention Policy).

Hacer una depuración automatizada en vSphere.
Se encuentra en nuestro vsphere, en el menú de Administration y vCenter Server Settings.

Activamos la opción de Task retained for y Events retained for, para que automáticamente se haga una depuración de nuestra base de datos con la condición de días que especifiquemos.


Nota.
Cabe hacer mención que su forma de trabajar es que si activamos por ejemplo 180, tienen que efectivamente primero pasar 180 días, y luego a partir de ahí hace la depuración.

Hacer una depuración manual mediante winSCP.
Usamos el cliente de WinSCP para conectarnos por SSH a nuestro servidor de vCenter Appliance. Y nos vamos a la ruta /storage/db/vpostgres/pg_log, ahí seguramente tendremos un montón de archivos log que se puedan depurar.