martes, 19 de mayo de 2009

Conoce a Gyy, la primer netbook que funciona con energía solar




Una computadora portátil que trabaje con energía solar ha sido por años sólo un asombroso proyecto que no ha pasado de una gran idea.

Pero hasta ahora las portátiles habían estado muy hambrientas de energía y la tecnología solar no era suficientemente eficaz para volver una realidad este sueño verde. Ahora es el momento cuando podemos gozar del sol de un nuevo día en cuanto al uso sin fin de una portátil sin cables. Conozca a Gyy, la primer netbook alimentada con energía solar.

La compañía española iUnika está por lanzar el mes entrante una netbook muy barata (en serio muy económica) que funciona con luz solar. Con un precio de unos USD200, Gyy pesa solo 700 gramos, corre en Linux (de ahí el bajo precio) y está hecha de materiales biodegradables.

La Gyy no será una netbook para jugar, ya que corre un procesador a 400Mhz MIPS y solo tiene 128MB de RAM. Una de las cosas a favor es que tendrá un espacio en disco duro en estado sólido de 64GB, tres puertos USB, Ethernet y Wi-Fi.

La pantalla de la Gyy no es del todo brillante, con una resolución de solo 800x480 en un monitor de 8 pulgadas. Pero a pesar de esas anticuadas especificaciones tiene su ventaja, ya que nunca se quedaría sin energía (virtualmente así es) en la Gyy gracias al panel solar montado en la tapa de la netbook.

El panel solar en la parte trasera de la Gyy carga la batería interna y puede revisar el estado de la batería vía la pequeña pantalla LCD en la esquina inferior izquierda de la netbook. Inicialmente, la Gyy estará disponible en Europa en junio.

3 comentarios:

D^Angelo dijo...

128 de ram, me parece muy muy limitado incluso para una distribución linux.

LX dijo...

es un buen comienzo

fuel426 dijo...

ok.....no se le termina la energia.....PERO......no corre juegos....ni nada pesado.......entonces?????