viernes, 28 de agosto de 2009

En verdad apoyan la tecnología?



Esperan que próximo Congreso apoye la ciencia y tecnología.

CUERNAVACA. Manuel Martínez Fernández, director general Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos, confió que la siguiente legislatura retomará proyectos para apoyar ésta área en particular pero advirtió que hasta que tomen protesta como diputados habrá acercamientos para evitar cualquier especulación.

Cuernavaca? a mi no me importa cuernavaca, aqui es Nuevo Laredo!!! Se lo que esta pensando, Sr. Lector compulsivo de blogs. Esto no parece una de las clásicas entradas del Sr. Pibb, falta un poco de... llamemosle "condimento".

Pues esta en lo correcto, esta no es una entrada de Sr. Pibb, pero es una entrada enviada a Sr. Pibb, para ser publicada en el Standablog, al no tener ningun tipo de prejuicio, se decide publicarla y agregar algunos comentarios y/o reacciones de Sr. Pibb, ocasionados al leerla.

Sobre el balance de la 59 Legislatura, cuya gestión concluye esta semana, el funcionario destacó que fue en este conglomerado de parlamentarios que se promovió por primera vez en la historia de Morelos la creación de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

bu freaking hu!!!1

El hecho, arrojó resultados positivos ya que se requería un acompañamiento entre los poderes Legislativo y Ejecutivo y académicos para la promoción de proyectos relativos a la ciencia, tecnología e innovación.

Claro, hablemos un poco mas de política, nunca es suficiente

Martínez Fernández dijo que se la comunidad científica estuvo gratamente sorprendida con el desempeño de Francisco Santillán Arredondo, diputado por Nueva Alianza al frente de dicha comisión ya que mantuvo una actitud proactiva y visitó el 95 por ciento de los centros de investigación.

Al menos no envió representantes... oh wait

El área de ciencia y tecnología requiere de atención para cuestiones presupuestales y reglamentos, máxime si la meta es contar con mayor competitividad para fomentar el desarrollo regional y la innovación que se sustenta en ciencia y tecnología.

Suena lógico...

“Estoy seguro que tendremos la misma respuesta de la legislatura que llega, la idea es plantear ideas buenas y ayudar para trabajar juntos y ver qué se hace en beneficio de Morelos”, expuso.

Pues sí, la idea es esa, falta que coincida con su nueva agenda

El director del Consejo de Ciencia y Tecnología descartó reuniones previas con los legisladores electos, “esperamos que estén en sus puestos porque no queremos confundir nada con otro tipo de apoyos, sino que una vez que están en funciones saber quién ocupará la comisión y entonces la comunidad se acercará para seguir con los planteamientos que son necesarios”.

mas vale prevenir que lamentar

Los diputados tendrán que asumir que se requiere apoyo para la educación superior y la ciencia y tecnología e innovación, “si no hay un esfuerzo dedicado y una política preferencial hacia esos temas no saldremos del estancamiento, lo decimos con confianza porque es lo que se muestra en otros países”.

a ver si se animan, no?

Manuel Martínez, concluyó que una meta en el país es cambiar la frase “hecho en México” por la de “creado en México”, de manera que cuando se alcance ese nivel se contará con una economía del conocimiento.

Juego de palabras FTW, economía del conocimiento WTF!!!1

Esta ha sido una interpretacion pibbesca (o pibbense)

Vía La Jornada Morelense
tambien por parte del Ing. Espino...

No hay comentarios.: