jueves, 20 de septiembre de 2012

Misterioso Mail



El día de hoy me encontraba trabajando en un programa de reportes automáticos mensuales en la empresa en la que trabajo, los reportes se mandan primero localmente para verificar que todo está bien y después se procede a enviarlos de verdad a los clientes, pues vaya sorpresa que me lleve el día de hoy cuando hacia las pruebas.

Los correos llegaban con toda la información correcta así como con los archivos adjuntos pero había algo muy extraño en el campo de destinatario, uno de los correos se mostraba correctamente czar12@empresa.com (usuario y dominio verdaderos se han cambiado por privacidad :) ) pero otro decía prueba@phx2-ss-5-lb.cnet.com .....WTF!!! (Aquí nada mas cambie el usuario, el dominio que aparece es el que venía en los correos….WTF!!!). Nunca he usado ese dominio en mi vida, ni había oído de él siquiera así que me puse a revisar el código. A primera vista todo bien, unos cuantos marcadores para detener la ejecución antes de enviar los correos para ver si todo estaba bien y si todo estaba bien, pero…



Como podrán ver en la siguiente imagen (dar click para ver mejor), en la vista inmediata de mymail2.to que contiene los destinatarios viene todo bien pero porque le falta texto!, la vista rápida no muestra todos los caracteres!, si miran la asignación de valor a amymail2.to que está arriba es claro que tenemos un error, la segunda dirección de correo tiene repetido el .com, dice prueba@empresa.com.com.

Ok, tenemos un error, pero eso que tiene que ver con que se cambie el dominio del correo?, por ese .com duplicado manda el correo a la dirección prueba@phx2-ss-5-lb.cnet.com, demonios esto sí que es raro, la respuesta debe ser muy simple o muy complicada, de cualquier manera investigue en Gugul y nada de nada, solo sé que si existe el dominio y punto. Como dice mi jefe del jale “es un caso para la araña”, cual araña?, pues ni él sabe cuál pero siempre dice eso. Quitando el .com repetido todo volvió a la normalidad, mañana temprano los clientes recibirán su machote de correos mensuales.




Hasta la vista.

No hay comentarios.: