La Latitude E6400 XFR es la portátil de Dell con pantalla táctil capaz de seguir funcionando después de haberse caído, sumergido en agua o recibir una gran descarga de polvo, según Dell. Esta portátil fue diseñada conforme a las especificaciones del Ejército de Estados Unidos.
La portátil está preparada para soportar lluvia y tormentas de más de 110 kilómetros por hora así como trabajar en temperaturas entre los 63 y los 20 grados bajo cero, Dell también destacó que esta portátil puede trabajar hasta una hora a 4.570 metros de altitud.
Se supone que la portátil también está preparada para soportar caídas desde más de un metro de altura cuando no está encendida y de menos de un metro cuando está funcionando, pese a que en la demostración que Dell hizo en Estados Unidos estas pruebas dieron problemas. A la tercera caída desde esta mayor altura, el plástico protector que recubre la pantalla LCD quedó resquebrajado, algo que Dell no permitió grabar en vídeo.
Aunque la computadora seguía funcionando y la pantalla seguía siendo táctil, Dell explicaba que los fallos en la demostración se debían a que la portátil utilizada era aún un prototipo que, además, fue sometido a estas pruebas unas cien veces. Además, Dell asegura que la portátil incluye tres años de garantía y que la pantalla puede ser reemplazada en pocos días si se rompe.
Esta portátil tiene un procesador Intel Core 2 Duo, una pantalla de 14,1 pulgadas y pesa unos cuatro kilos. Su sistema operativo es Windows Vista y posee antenas WiFi, 3G y GPS. Viene equipado con una tarjeta gráfica, tiene hasta 8 GB de RAM y su almacenamiento puede ser un disco duro de 120 GB o 128 GB de SSD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario