lunes, 23 de marzo de 2009

A la venta Adamo de Dell que compite con el MacBook Air

Formato de pantalla de 13.4 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo, memoria DDR3, discos SSD, son sólo algunas de sus características.

Se trata de los primeros modelos comercializados por Dell bajo la familia Adamo, en la que pretende serán unidades con lo último en tecnología y gran diseño para los usuarios más exigentes. Su estructura es sumamente delgada, manteniéndose con sus 16.4 milímetros de grosor, por debajo de los 19.4 milímetros que presenta el modelo MacBook Air de Apple en las zonas de mayor grosor, ya que en los laterales se reduce a los 4 milímetros.

El chasis de aluminio en plata que envuelve a los componentes es bastante resistente, y se encuentra disponible actualmente en dos versiones diferentes, con grabados y acabado en perla o aluminio ónix. Su pantalla de 13.4 pulgadas admite formatos panorámicos de visualización 16:9.

A nivel de configuración, las opciones de procesadores pasan por la plataforma Centrino 2 de Intel, con los Core 2 Duo U9300 de 1.2 y 1.4 GHz de velocidad, mientras que los gráficos son administrados por el chipset integrado X4500 de Intel. Con el objetivo de ofrecer un sistema óptimo de refrigeración y menor ruido, implementa discos duros de tipo SSD, con capacidades máximas de 128 GB, mientras que la memoria RAM es de tipo DDR3, con posibilidad de personalizar hasta los 4 GHz.

Otra serie de aspectos en los que destaca es la implementación realizada del teclado, con teclas de tamaño completo y retroiluminadas, así como la integración de una batería de Litio-Polímero que amplía su autonomía más allá de las cuatro horas de uso, según Dell.

De forma opcional, es posible implementar tarjetas de conexión de banda ancha 3G.

Dada su filosofía de diseño, como le ocurre al MacBook Air de Apple, sus posibilidades de conexión son algo más limitadas que otros portátiles, aunque en este caso, el Adamo dispone de dos puertos USB 2.0, uno eSATA, red Ethernet, así como salida de vídeo Display Port. Carece de unidad óptica, aunque se ofrece como accesorio una externa compatible con Blu-ray, así como discos duros externos de más capacidad.

Ya es posible adquirirlo en la tienda on-line de Dell, con precios que parten de los 1.899 euros para el modelo más básico con procesador a 1.2 GHz y sistema operativo Windows Vista Home Premium. Con la máxima configuración posible alcanza los 2.600 euros, y es posible personalizar las configuraciones con apartados específicos de ampliación de garantías y de adquisición de software.

http://www.pcworld.com.mx/Articulos/3481.htm

No hay comentarios.: