martes, 25 de agosto de 2009

Nokia quiere la suya, llega la Booklet 3G


Aunque Nokia cuenta ya con una amplia experiencia en las comunicaciones móviles, ahora también incursiona en el mercado de las computadoras con su nueva Nokia Booklet 3G basada en el sistema operativo Windows.

Nokia ha puesto la mira en el creciente mercado de las computadoras portátiles, y lanza su primera portátil Nokia Booklet 3G, que cuenta con una batería que puede funcionar hasta 12 horas sin necesidad de estar conectada a un cable de alimentación de energía.
Con un diseño basado en acabados de aluminio, un peso de sólo 1.25 kilos y un grosor de poco más de 2 cm, la nueva Nokia Booklet 3G dispone de un procesador Intel Atom que podrá ser utilizado para desplegar las funciones que el usuario requiere llevar consigo. Todo esto en una computadora portátil que cuenta con tecnología 3G/HSPA y Wi-Fi, con la que brindará conectividad a internet.

“Un creciente número de personas desea el poder de cómputo de una PC con todos los beneficios de la movilidad”, señaló Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Nokia. “Para nosotros, que nos dedicamos al negocio de conectar a las personas, el Nokia Booklet 3G es una evolución natural. Nokia tiene un largo y rico legado en movilidad, y con la excepcional autonomía de batería, el diseño de calidad y la conectividad siempre activada durante todo el día, crearemos algo realmente contundente. De esta manera haremos la computadora personal algo más social, más útil y más personal”.

Además, la miniportátil de Nokia tiene un puerto HDMI, una cámara para video llamadas, Bluetooth, lector de tarjetas SD, una pantalla de vidrio de 10" (25.65 cm) y AGPS integrado que puede sincronizarse con Ovi Maps para indicar su posición en segundos.

La nueva Nokia Booklet 3G es la primera computadora portátil de la compañía Nokia, que se caracteriza por atender los requerimientos de los operadores al atender las necesidades móviles.

Tanto el precio como la disponibilidad de la Nokia Booklet 3G serán anunciados el 2 de septiembre en el Nokia World que se realizará en Stuttgart, Alemania.

Via: PC World

No hay comentarios.: