martes, 25 de agosto de 2009

Taxis Eléctricos en el DF a fin de año


Sin duda me da gusto que se esta haciendo algo por el DF y su contaminación, se tiene esperado para fin de año poner en marcha vehiculos que contaminen menos que los habituales.

Son alrededor de 120 modelos eléctricos con costo de 240 mil pesos, fueron hechos por la compañía Electro Auto Eficaces, su funcionamiento es en base a 12 baterías hechas de plomo ácido las cuales se recargan en aproximadamente 3 horas.

El automóvil también tiene...un sistema de frenado regenerativo que además ahorra energía. Consiste en que la unidad empieza a frenar desde el momento en que se deja de acelerar. Mientras no se acelere, el auto no gasta energía, a diferencia de los normales, que sí queman combustible mientras estén encendidos.

Los taxis eléctricos, a diferencia de los utilitarios, tienen una autonomía de 85 kilómetros y sus 12 baterías serán distribuidas a lo largo de la cajuela para ahorrar más espacio en los automóviles Nissan (Tsuru), el cual es el vehículo más buscado por los taxistas de la ciudad de México.

Finalmente, los creadores informaron que un taxi emite en promedio 250 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro que recorre, mientras que un vocho puede llegar a emitir 900 gramos.

Los taxis eléctricos ya fueron avalados por el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de acuerdo con los requerimientos de la ciudad de México.


Vía: portalciudad

No hay comentarios.: