viernes, 31 de julio de 2009

Cuando 1.83 no es suficiente

Esta foto de Arnold pertenece al set de cuando filmó la película de Conan, se crea la ilusión óptica de que es un hombre pequeño y en realidad no lo es segun la página de Celebrity Heights que dice que mide 1.83 mts.

Todo se debe a que sus compañeros de fotografia son nada mas y nada menos que André The Giant y Wilt Chamberlain cuya estatura se dice que fué de al menos 2.13 mts.

Aquí podemos apreciar como es cargado fácilmente por estos dos gigantes.


Aquí una toma estando todos de pie.


Antes de que empiecen a decirle chaparro a Ahnold
veamos un caso de cuando le ha tocado que se inviertan los papeles.

Una cosa si es segura, el governator se la pasó de lo mejor mientras filmaba esa película.
Vía: Reddit

jueves, 30 de julio de 2009

México cambiaría a televisión digital hasta el 2021


El mes de junio Estados Unidos completó el proceso de transición a modo digital, Francia y Canadá esperan hacerlo en el 2011, los Españoles en 2010, China en el 2015 y Brasil en el 2016.

México por otro lado, en el 2004 el gobierno mexicano en conjunto con los concesionarios diseñó un plan de transición gradual y progresiva por seis períodos trianuales, el cual concluye el 31 de diciembre del año 2021, cuando alrededor de 750 operadores del país deberán transmitir señales digitales en todo el territorio nacional.

En el 2009 cuncluiría el segundo período donde la zona norte del país ya transmite señales digitales, aquellas de 1.5 millones de habitantes o mas.

Actualmente, Televisión Azteca y Televisa transmiten réplicas digitales en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

Se habla de que EUA tuvo algunos problemas aun cuando los PIB eran buenos pero que los precios de las TV estaban algo altos todavía.

No se les hace exagerado el tiempo que México planeó para su cambio?
A mi sí y mucho, a tal grado que ya los aparatos serán totalmente asequibles y no representarían un costo para nada elevado.
Pero igual y para esas fechas ya salio no se, digital ++ y será cuento de nunca acabar.

Total que aunque México tengan una de las televisoras mas poderosas del planeta (Televisa), se resisten tanto a cambiar las cosas, lo cual solo beneficia a unos cuantos y nosotros simplemente recurriremos como todos a explorar nuevas formas como por ejemplo TV por Internet.

Vía: Yahoo

miércoles, 29 de julio de 2009

windows 7 Ultimate: ya pudieron hackearlo completamente.


Como siempre los piratas, hackers y programadores saben adelantarse a los pocos que trabajan para Microsoft, se dice que todo empezó en páginas chinas con un iso, una versión OEM filtrada que era para computadoras Lenovo.

De ahi se encargaron de obtener y analizar el archivo del certificado el cual tiene extensión .xrm-ms.

No tardaron mucho para poder extraer a partir de ese archivo la clave OEM-SLP y el certificado de activación de Windows 7, con lo que lo ya podrían burlar el sistema WGA anticopia de Microsoft sin problema alguno.

Que impactos tendrá para todos, pues nada y simplemente se completa la fase de que los piratas tambien se han actualizado a la nueva versión del Sistema Operativo.

Será cuento de nunca acabar?

Mientras tanto de acuerdo a los resultados de la ultima encuesta el 50% de los votantes está todavía a gusto con el Windows XP.

Vía: misnoticiasdetecnologia

Campus Party 2009

La Campus Party 2009 celebrada hace unos dias en Valencia es una de las más grandes fiestas de tecnlogía, creatividad, conferencias, en resumen una LAN Party para los conocedores.

Se habla de términos como manejo de patrocinadores los cuales este año fueron 30, Telefónica se encargo de proveer 8.5 Gb de Banda Ancha; esta velocidad según permitiría descargarse toda la Wikipedia completa en 30 segundos.

Si bien este año juntaron en una semana cerca de 6000 usuarios, para los cuales se juntaron 30,000 mts de territorio para acampar, 15,000 mts de fibra óptica, 30,000 vatios (es lo mismo que watts?) y 200 hrs de formación.

Lo que me llama la atención es la foto que muestra el artículo:

clic en la foto para ampliar


Si se fijan la mayoría si no es que todos, llevan una Pc de escritorio, por que será, yo creo que a estas alturas de la era informatica sale mas cómodo llevarte una laptop o mínimo una netbook.
También creo que la chica se sentirá incomodísima con los dos tipos de enseguida sin camiseta.

Bueno sus razones tendrán, simplemente es algo que me llamó la atención.

Vía: Valenciaapartments.me

FAQ-U

Solo como dato adicional, si alguna vez tuvieron la duda o necesidad de saber que letra es la que se utilizo en el logotipo de este "Blog"....

Se llama Armor Piercing y la pueden descargar de aca, o de cualquier otra parte, o no descargarla, queda totalmente a su consideracion.

Post sin imagen en protesta contra la resureccion.

martes, 28 de julio de 2009

El poder de los comentarios

Al estar navegando en Digg.com me encuentro el típico post en el que publican una imágen digna de ser votada y comentada por fanáticos a la controversia, el tema es:
los cambios de logos de Pepsi-Cola comparados contra los de Coca-Cola.

En principio dan un enlace a esta foto:


Clic en imagen para ampliar


Es verdad que el logo de Coca-Cola no ha cambiado nada con los años?
Pues parece que no es cierto de acuerdo al siguiente enlace...

Vía: Digg

En esta web llamada cocacolaloft exponen los ligeros cambios de logo de coca-cola desde los inicios hasta nuestros días.

Yo no tomo ninguno de los dos, y me gustó mucho el logo que tiene pepsi en 1962, pero estaba por creerme todo eso, hasta que alguien en los comentarios le cambió todo el sentido al post exponiendo el enlace al sitio externo que habla de Coca-Cola.

En resumen, un comentario puede quitarle toda la credibilidad a un artículo por mas insignificante que sea para eso se dice que dos cabezas piensan mejor que una.

También en esos comentarios exponen que la coca-cola de México es considerada de las mejores del planeta ya que se hace con azúcar real no como la americana.

P.D. También supe que Mr. Pibb es un refresco que compite contra Dr Pepper, será que nuestro compañero Standaloner sacó de ese refresco su nickname?

miércoles, 22 de julio de 2009

Teatro a una sola voz, Festival de Monólogos 2009


El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Insituto Coahuilense de la Cultura, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes con el apoyo de la Dirección General de Vinculación cultural de CONACULTA presentan:

Teatro a una sola voz, Festival de Monólogos 2009.

Consiste en una serie de obras de teatro de distintos géneros donde se destaca precisamente la actuación de una sola persona en escena.

Seguir leyendo el resto del post para conocer la programación:

Argentina
Marionetas Orsini
21 de Julio, Teatro Experimental del centro cultural 20:00 hrs

Este espectáculo agrupa una antología de momentos breves, en las que pequeñas criaturas son manipuladas para refrejar instantáneas de la calle, de nuestro hogar urbano. Fragmentos que rescatan lo bello en lo terrible. Recreando un ensueño con caricias, besando imágenes con luces débiles. Historias livianas para que se puedan flotar.

Tamaulipas
Compañía A-TAR
Asesinada por la vida: Frida
22 de Julio, Casa de la Cultura 20:00 hrs

Entrevistándose a sí misma, pero contándose a los otros, Frida Kahlo hace un recuento de su vida, de su relación con la revolución, con Alejandro Gómez Arias y con los dos grandes accidentes de su vida: el choque con un tranvía y Diego Rivera. Frida justifica el dolor y la enfermeda en este monólogo que se convierte en un gran retrato de carácter.

Veracruz
Los días de Carlitos
23 de Julio, Casa de la Cultura 20:00 hrs

Los días de Carlitos, historia sobre la soledad, la inocencia y la fantasía a toda costa; es ante todo, una obra alentadora que se sumará sin duda a las contadas ocasiones en que el teatro nos remueve el corazón para sonreír de veras con ganas.

Veracruz
No fué precisamente Bernardette
No disponible en Nuevo Laredo

La obra está basada en tres relatos breves del escritor Charles Bukowski. La puesta en escena es simple y categárica. Irreverente y descarada, colmada de ingenio y humor negro. Sin duda, una obra que posee la vena de Bukowsky.

Coahuila
Grupo de Teatro "Rictus"
Table
24 de Julio, Casa de la Cultura 20:00 hrs

Table es un retrato que refleja la vida de Ana (Maylene), una chica dedicada a trabajar en un lugar de entretenimiento para caballeros, los llamados "tables", o lugares de bailarinas exóticas. Sus anhelos y frustraciones, sueños y decepciones, descripciones nocturnas que nos llevará a un trágico desenlace rompiendo sus sueños e ilusiones de ser bailarina.

Michoacán
Lágrimas de agua dulce
No disponible en Nuevo Laredo

Sofía es una niña que llora con lágrimas de agua dulce. Esto podría pasar desapercibido en cualquier lugar, pero en su pueblo, aquejado por la sequía, esto se convierte en un acontecimiento que desata la codicia de los adultos. Sofía es obligada a llorar interminablemente y de esta manera abastece de agua a su pueblo, a costa de su salud.

Guadalajara
El círculo que gira
26 de Julio, teatro experimental del Centro Cultural 20:00 hrs

En el círculo que gira una mujer va encontrando objetos en un lejano desván y cuenta la historia de cualquier mujer que recorre el camino de los héroes, que cruza los umbrales, que desciende a las cavernas, al infierno de la conciencia de una sociedad que no la asume como ser humano.

Veracruz
Grupo de Teatro de la Idea Clara
El ruido del agua dice lo que pienso, Historias de otros mundos.
27 de Julio, Casa de la Cultura 20:00 hrs

El ruido del agua dice lo que pienso, es una invitación a soñar, a respirar el tiempo, a emprender un paseo por mundos que han dejado de existir. Con recursos teatrales mínimos, aparentemente sencillos aunque poderosos en su simplicidad, se cuentan tres historias, inspirads en relatos ancestrales cargados de sabiduría.


Distrito Federal

Entre piernas producciones
Tom Pain
No disponible en Nuevo Laredo

Tom Pain, un hombre ordinario, pero que usa la honestidad y la verdad casi como una provocación, se dirige a la audiencia real del teatro para contar comentos de su vida, que son momentos de la vida de todo ser humano. Los acontecimientos son recuerdos, bromas, engaños. el poder de la obra radica en estar frente a frente con alguien dispuesto a convertir el dolor en un divertimento, en placer escénico para el espectador.

La medusa más grande del mundo


Dee Dee: Dexter!!, que es eso???
Dexter: Que cosa Dee Dee????
Dee Dee: ESOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Dexter: Eso Dee Dee, una medusa gigante llamada nomura (Nemopilema nomurai) una especie de medusa que habita en Japón, pudiendo superar los 4 metros y 200 kilogramos de peso.

Esta foto fué tomada por Manabu Nakamata fotógrafo marino a 5 metros bajo el nivel del mar cerca de la ciudad de Echizen, perteneciente a Fukui Japón

Vía: lareserva

Estudio de Japón demuestra que los humanos somos bioluminiscentes



Cámaras ultra sensitivas revelan que nuestros cuerpos emiten pequeñas partículas de lúz que son invisibles al ojo humano.

Estas son imágenes obtenidas en las que un grupo de Japón demuestra las pequeñas partículas de bioluminiscencias que emite el cuerpo humano.

Las conclusiones a las que llegó el equipo de investigadores es que emitimos más luz al mediodía y menos luz durante la noche. Las partes del cuerpo que más luz emiten son la mejilla, la frente y el cuello.

Siempre se había sospechado de que todas las criaturas emiten luz aunque ha sido un camino largo y difícil el poder verificar esta hipótesis que ahora se convierte en realidad gracias a las cámaras ultrasensible de los japoneses.

Vía: Guardian y Enchilame

Eclipse total de sol en India Julio 22 2009


Este eclipse total de sol, ocurrió desde las 05:28 hrs hasta las 7:40 (hora standard de India). El eclipse total tuvo una duración de casi 4 minutos, desde las 6:26 am a las 6:30 am en India, por lo que el sol no fué visto en su totalidad.

Fué visto en Guajarat, Madhya Pradesh, Bihar, Varanasi, Oeste de Bengal y estados del noreste cercanos.

De acuerdo a la NASA, el eclipse de Julio 22 2009, es un eclipse total de sol con umbrales hechos por la sombra de la luna en el sol, el cual inicia en India y cruza por Nepal, Bangladesh, Bhutan, Myanmar, China y termina en el Oceano Pacífico.



En periódico elmanana dicen que es el eclipse mas largo del siglo, pero no pude confirmar esa información.

Vía: elmanana

Update: También lo indican en Microsiervos como el mas largo del siglo y no será superado por ningún otro hasta el año 2132

martes, 21 de julio de 2009

Windows Live Messenger celebración 10 años


Al momento de escribir este post la página web de aniversariomessenger muestra que mañana celebran su 10 aniversario el Windows Live Messenger, antes MSN Messenger.

Según dice su historia comenzaron en 1999 y ya contaban con 25 millones de usuarios mensualmente.

En el 2006 es cuando integraron lo de msn spaces y hotmail en uno solo para crear Windows Live Messenger

Las novedades del 2009 era la de poder incluir avatares animados sacados de cámaras web y gif animados.

Un rival muy dificil de vencer sin duda alguna pero que estaría excelente que permitiera de manera oficial conectarse con otras cuentas, por ejemplo Gmail.



Vía: elmanana

Se inaugura el telescopio más grande del mundo


El Gran Telescopio Canarias(GTC), tiene un conjunto de espejos que unidos forman un diámetro de 10.4 metros, por lo que se le denomina el más grande hasta el momento.
Se inaugurará el 24 de julio en las Islas Canarias, España.

Está a 2400 metros sobre el nivel del mar, es un proyecto con iniciativa de España pero en la cual también participó Estados Unidos y México.

Esta formado tal manera que parece una colmena, con el objetivo de ahorrar espacio y captar lo máximo posible de luz.

Esta es una de las primeras capturas del GTC.

Mas info vía: noticiasdelcosmos

lunes, 20 de julio de 2009

Fotos del Smash Mex 8 Nuevo Laredo, Día 18

Sin duda este día fué el mejor de lo que fué el Smash Mex 8 Nuevo Laredo, aunque el Dia 17 no estuvo nada mal, se tuvo mucha participación; calculo mas de 200 asistentes y todo mundo se la pasó muy bien.

Entre los eventos oficiales que se tuvieron se destaca:
- Torneo Smash Bros Brawl y Melee
- Torneo de Halo 3
- Concurso Cosplayers
- Duelos de Yu-gi-oh!
- Retas de Street Fighter 4
- Retas de King of Fighters 2002
- Stands de exposición de dibujos, comics, anime.

Sin duda de lo mejorcito que he vivido en Nuevo Laredo, y espero que se puedan seguir repitiendo este tipo de eventos que tiene todo el apoyo de los StandaloneTrainers.

Pero esto no es nada sin una buena galería del evento, incluso hay videos disponibles.

Ver artículo completo para ver las fotos.


Los videos:






Para ver todos los videos ir al siguiente enlace de Youtube:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=551921453CA84E99

Las fotos:





Para ver la galería completa [90 fotos] ir al siguiente enlace externo [mi blog personal msn spaces Día 18], y aquí las fotos del día 17.


sábado, 18 de julio de 2009

Fotos del Smash Mex 8 Nuevo Laredo, Día 17

Ayer pude asistir a lo que es el Smash Mex 8 que habia hablado en un post anterior, de entrada se veía que estaría aceptable el lugar y de gente se dice que asistieron unos 200.
Pude apreciar diversas actividades en el lugar las cuales las cuales eran:
- Grupo de fans de pokemon.- Estaban coloreando dibujos, compartian fotos, etc.
- Grupo de fans de yu-gu-oh.- Hacían duelos y compartían cartas.
- Grupo de fans de comics.- Tenían una exhibición de comics, dvds, revistas, etc.
- Grupo de fans de anime.- Tenían exhibición de figuras anime, dibujos hechos a mano, mantas, papercrafts, etc.
- Grupo de Fans de Guitar Hero.- Estaban jugando al Guitar Hero Metallica.
- Grupo de Fans de Smash Bros (tanto melee como brawl).- Repartidos en 20 pantallas, hacían retas casuales y por supuesto se llevó un torneo en parejas.

Hoy se hará el torneo de halo, smash y el concurso de cosplay.

Estas son las fotos del evento