viernes, 29 de mayo de 2009

Nombre, no


Leía un artículo acerca del nuevo motor de búsqueda que saldra al mercado por parte de Microsoft (bing) y como siempre lo que más capturó mi atención fueron los comentarios para mencionada entrada.

Es casi obligatorio que cualquier nota en la que se mencione algun producto desarrollado por cualquiera de las "marcas importantes" del mercado, sea el inicio de la interminable discusión que a más de uno nos a llevado a perder una tarde o dos.

Cuál es el mejor y por que deberíamos callarnos si no lo utilizamos... La mayoría de los comentarios son realizados con el mismo template:
"(A) es el mejor, (B) solo se copia las ideas, (C) esta bien, pero prefiero (A) por que significa (D)".
Donde:
si A = Windows, B = Mac, C = Linux y D = Experiencia
si A = Mac, B = Windows, C = Linux y D = Estilo de Vida
si A = Linux, B = Windows, C = Mac y D = Libertad

Y asi pueden irse combinando o hasta incluir a otros sistemas menos "populares".

¿Pero que tan diferentes son?, ¿Tendran alguna similaridad?

Claro que sí, a continuación, presentaremos algo en lo que estos 3 coinciden.

¿Qué?

Pues después de un breve análisis se puede observar que de unos años hacia aca, las tres compañías, al parecer, han contratado a algun tipo de Dr. Demento para nombrar sus distribuciones de software.

Analicemos:

Windows, comenzo normal Windows 1.0, Windows 2.0, Windows 3.0, OS/2(WTF OS/2.1, OS/2 2.0, OS/2 3.0 y OS/2 4.0), Windows 3.1 y Windows 3.11, Windows NT (bueno, referencia a networking, aceptable, le siguieron NT 3.1, NT 3.5, NT 3.51 y NT 4.0), Windows 95 (WTF#2 ¿Qué le pasó a las versiones del 3.1 al 94? Oh, ok, ahora estan tomando el año en que salió como referencia, bien... supongo), Windows 98, Windows 98 SE (¿98.1 quizás?), Windows ME (Millenium Edition, ok, es la version del 2000 y no quisieron ponerle 00 para evitar confusion, si tan solo hubiera sido menos malo), Windows 2000 (¿de nuevo?, tal vez ME SE hubiera sido demasiado), Windows XP (WTF, numeros romanos o algo asi, no, se supone que viene de eXPerience, cuanta creatividad), Windows Server 2003 (siempre es mejor un titulo sencillo y directo), Windows Vista (¿de reVista?), Windows Server 2008 (bien, la mejor fórmula sin dudas), Windows Mobile (pues si, para dispositivos móviles), Windows 7 (WTF, si van como 100).

Mac, como siempre, pensando diferente, ahora dividen sus sistemas en classic, Mac OSX y Mac OSX Server, que creativos y diferentes son, deberiamos trabajar para ellos, sin duda son la cumbre de la humanidad (necesitamos, simbología para denotar sarcasmo... rápido). Bueno, antes de System 6 no se ni como se llamaban (tal vez alguno de sus "Genius" pueda aclararlo), System 6, System 7, Mac OS 8 (broma de ley en la escuela, llamarle Mec OS 8 ), Mac OS 9 (también aplica), Mac OSX (y aquí, contrataron a alguien que le gustan los gatos), Mac OS X Cheetah (Versión 10.0), Mac OS X Puma (Versión 10.1), Mac OS X Jaguar (Versión 10.2), Mac OS X Panther (Versión 10.3), Mac OS X Tiger (Versión 10.4), Mac OS X Leopard (Versión 10.5), cada uno con su respectiva version en Mac OSX Server y ahi le dejamos por que la verdad, a quién le importa.

Linux, aca esta mas complicados pero sigamos a la gran wikipedia, Debian, Ubuntu, Linux Mint, Linux Rxart, Knoppix, Fedora (RHEL), Gentoo, Slackware, SUSE (openSUSE), PCLinuxOS, Mandriva, RedHat, Puppy Linux, Arch Linux y como 30 millones más, recuerden que pueden personalizarse uno y llamarlo como quieran. Aca en linux pues si esta mas raro todo, van desde nombres muy apropiados hasta completamente sin sentido, acompañado cada uno de su propio logotipo, mascota y programas especializados, por lo general basados en StonerPower, resultado de alguna noche de lectura. Aca una version mexicana y un proyecto interesante.

Para concluir, unas palabras de Nietzsche:
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo."

miércoles, 27 de mayo de 2009

I'll be back !!!1


Y lo hizo! Ya esta de regreso el entorno de desarrollo mas polemico de nuestros dias (o no...) adorado por algunos, odiado por otros, Visual Studio 2010 ha visto la luz.

Dede hace ya un rato al parecer, esta disponible el Visual Studio 2010, mas informacion en este buen post de un compañero blogger.

Pero Sr Pibb se preguntaba:

¿Que tal si por alguna razon no se utiliza mas Windows como plataforma, si caemos en una etapa antiwindows (ja) y sea imposible conseguir el entorno para desarrollar en nuestro amado (ja) Visual Studio?

Ya se que para muchos Visual Studio no es mas que el juguete caro de Microsoft, pero algunos llegamos a tomarle cariño y nuestra programacion se convirtio en un hibrido de lenguajes que comulgan a traves de.... bueno, nos acostumbramos y ya. Pero en caso de no contar con un sistema operativo nativo adecuado para desarrollar con visual studio algunas opciones son:

Code::Blocks (hasta hoy en su version 1.0 rc2) ideal para lograr portabilidad entre windows y linux, aunque solo para aplicaciones basadas en C++.

MonoDevelop (V 0.12) entorno de C# para mac, windows y linux.

Visual MainWin (para J2EE) permite correr las aplicaciones nativamente en entorno J2EE y Linux.

Grasshopper un plug in que permite "exportar" las aplicaciones creadas en .Net a sistemas con plataformas Java

Pero claro, para que preocuparse si Microsoft lanzara el VS 2005 para linux Damn u internets I'll get ya next time.

La historia


Tres dias y nada de post? pues si, pero ahi va uno mas.

Hace tiempo, mientras se realizaba una de las muchas sesiones de conversacion e intercambio de links, sr pibb le envio este a cierto blogger standalonero. Poco despues, dicho blogstander (Nueva Palabra!!!), pregunto algo como: ¿Y ese mono de donde salio, de power point o que... ñembe ñeeeeee?

A lo que Sr Pibb contesto, no dude, es homebrew... homebrew.

A continuacion, la historia del Standalogo...

Pues ni tanta historia, como le dijo Sr Pibb al blogstander (o standablogger) y a algunos otros standers, se estaba trabajando en un logotipo, parecido a un escudo, sin embargo, ademas de ser demasiado complicado y lleno de simbolismo, era un poco confuso y no reflejaba la sencillez con la que surgio un proyecto conocido como el Standa (Standalone Training Oficialmente), el cual enriqueciendose de los aportes de cada uno de sus participantes, fue capaz de lograr lo suficiente con el menor numero de recursos.

Por lo tanto un logo minimalista y bastante sencillo parecia la mejor opcion, pero como lograr que se identificara de algun modo una figura basica (stickman) con Standalone Training, pues manipulandolo para que esconda algo o tenga algun significado que no se observe a primera vista, aunque ni tanto, juzguelo usted mismo.

El circulo y el color azul degradado, pues son para agregar calma al entorno.

Se supone que el circulo por ser una forma geométrica sin lados, se utiliza como simbolo de perfección, algo sin principio ni fin, tambien es simbolo de igualdad.

El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión.

Pero de donde sacaste estos facts Sr Pibb, pues de aqui y aca.



El articulo original fue visto como enlace en NFG

viernes, 22 de mayo de 2009

Cuanto vale nuestro blog?

Leyendo en Joel's Blog me entero que hay sitios donde puedes ver cuanto es el valor monetario de determinado sitio web.

Por lo que me puse a ver el valor del Standablog en varios sitios de este tipo, estos son los resultados, por cierto no muy alentadores.

En mywebsiteworth los resultados fueron:



Solo 6 dolares, algo es algo veamos como nos va en las demas...

En websitevaluecalculator.com los resultados aumentaron:


En business-opportunities.biz no valemos ni un centavo!!!



En directory.sootle.com/website-worth/ ya recuperamos al menos 11 dolares...




Que depara al futuro del StandaBlog?

Primer fallo Windows 7

Microsoft reconoce y parchea un problema de seguridad que afecta a la versión de 32-bit de Windows 7
19/05/2009 - Microsoft advierte desde su pagina de soporte a los usuarios que se descargaron el Release Candidate de Windows 7 que existe un bug que podría causar un problema de seguridad.El problema que afecta únicamente a la versión inglesa de 32-bit de Windows compilación 7100 ya ha sido parcheado por Microsoft. Puedes acceder a mas información de este problema, considerado como importante, así como a su resolución desde support.microsoft.com.Este problema, ocurre porque la versión de Windows 7 Release Candidate 32 Ultimate establece de forma incorrecta un acceso a la lista de control (ACL) en el directorio raíz.Pese a que la actualización soluciona el problema, no repara las aplicaciones instaladas que puedan verse afectadas por la vulnerabilidad por lo que se recomienda que se vuelva a realizar todo el proceso de instalación de aplicaciones.

jueves, 21 de mayo de 2009

Google se suma al hype del fósil Darwinius Masillae

Aprovechando el hype del fósil de primate del cual se dice que tiene 47 millones de años y que fué encontrado en Alemana; nos llega Google con la tradición de hacer logos personalizados donde claramente hace un homenaje a dicho primate.



Tendrá algún Easter Egg como suelen hacer en sus logos?

Vía: Dotpod

Como crear Folios en Excel 2007

Esto surgió hoy en mi trabajo, la necesidad de que tengo una ficha y que al mandar a imprimir se vaya imprimiendo un consecutivo de folio.

Despues de buscar un poco en Internet y adaptar a mis necesidades les traigo el siguiente tutorial para lograr hacer boletitos de rifas en Excel 2007 y que el consecutivo del folio se sume automáticamente.

Empezamos a partir de este ejemplo básico del boleto:



Empezamos creando un botón, puede ser un rectángulo cualquiera puesto desde la ficha Insertar -> Grupo Ilustraciones -> Comando Formas; quedaría algo así.



Después debemos asignar un codigo al dar clic al botón, lo hacemos con clic derecho -> asignar macro -> seleccionamos el nombre para la macro -> modificar.
Esto abre el editor de Microsoft Visual Basic.



Escribimos el siguiente código en el módulo que creamos:

Sub Rectángulo_Haga_clic_en()
'controla cualquier posible error, ejecutando en ese caso la línea siguiente
On Error Resume Next
ActiveSheet.PrintOut
'incrementa en 1 la celda B2
ActiveSheet.Range("B2").Value = ActiveSheet.Range("B2").Value + 1
'incrementa en 1 la celda E2
ActiveSheet.Range("E2").Value = ActiveSheet.Range("E2").Value + 1

'guarda el libro con el nuevo número
ActiveWorkbook.Save

End Sub

Nota: B2 y E2 es donde estan escritos los números que se van a incrementar cada que mande a imprimir.

Ahora guardamos y salimos del editor, guardamos nuestro archivo como "Libro de Excel habilitado para Macros" y para mandar a imprimir haremos uso del botón, este imprimirá el número que se muestra luego incrementa en 1 y guarda el documento.

Si no queremos que aparezca el botón podemos hacer uso del formato de forma, y quitarle el relleno y el estilo de línea y queda prácticamente "invisible" a la hora de imprimir.



Vía: Todo Expertos

Wal-Mart expande sus secciones de Electrónicos


Aprovechando el hueco que deja Circuit City tras su cierre, parece ser la perfecta oportunidad de Wal-Mart para expandir su sección de Electrónicos, sobre todo porque estaría aprovechando su gran distribución geográfica.
Se habla de poner secciones dedicadas para Apple, campañas mas agresivas para los celulares, Televisores, Videojuegos y sobre todo quitar porción del pastel que gana Best-Buy.
No me molestaría que también entrenen bien al personal sobre todos estos temas y sepan de lo que el cliente quiere saber sobre especificaciones, configuraciones, etc.

Espero ver algo de esos cambios a Wal-Mart Nuevo Laredo.

Vía: Gizmodo

Estadio en Taiwan totalmente alimentado por energía solar



Este Centipede Gigante Estadio se encuentra en Taiwan y tiene la característica de que su fuente de alimentación de electricidad es a traves de esos paneles solares que tiene instalados en toda su superficie (8,844 paneles solares), se estima que será terminado este año para los World Games

miércoles, 20 de mayo de 2009

Google anuncia Powermeter


Google empezará a ofrecer el servicio de Powermeter, que permitirá a los usuarios saber estadísticamente cuanto es el consumo que han gastado, con la idea de que te ayude a comprobar la mejor manera de cambiar tus hábitos y empezar a ahorrar.

De momento solo esta disponible en:
* San Diego Gas & Electric® (California)
* TXU Energy (Texas) JEA (Florida)
* Reliance Energy (India)
* Wisconsin Public Service Corporation (Wisconsin)
* White River Valley Electric Cooperative (Missouri)
* Toronto Hydro–Electric System Limited (Canada)
* Glasgow EPB (Kentucky)

Vía: Engadget

martes, 19 de mayo de 2009

Memoria Usb del Transformer Ravage


Si las Garras de Wolverine no era lo tuyo, y prefieres algo todavía mas Geek, por supuesto que la memoria Usb de Ravage es lo indicado para ti, Ravage es la mascota de Soundwave el decepticon favorito de muchos.

En lugar de cassettes, ahora lo de moda son las Usb no?

Son de tamaño 2gb y la puedes conseguir a partir de Septiembre 2009 por un precio de 42.99 dlls.

Vía: Coolest-Gadgets

Implementando el "Nube de tags"

Seguimos con los cambios al blog, ya eran demasiados tags y se decidió implementar la "Nube de tags" que de acuerdo a cantidad de post que contengan la palabra, esta sera mas azul y mas grande, dando un aspecto mas dinámico y mas del tipo Web 2.0.

Conoce a Gyy, la primer netbook que funciona con energía solar




Una computadora portátil que trabaje con energía solar ha sido por años sólo un asombroso proyecto que no ha pasado de una gran idea.

Pero hasta ahora las portátiles habían estado muy hambrientas de energía y la tecnología solar no era suficientemente eficaz para volver una realidad este sueño verde. Ahora es el momento cuando podemos gozar del sol de un nuevo día en cuanto al uso sin fin de una portátil sin cables. Conozca a Gyy, la primer netbook alimentada con energía solar.

La compañía española iUnika está por lanzar el mes entrante una netbook muy barata (en serio muy económica) que funciona con luz solar. Con un precio de unos USD200, Gyy pesa solo 700 gramos, corre en Linux (de ahí el bajo precio) y está hecha de materiales biodegradables.

La Gyy no será una netbook para jugar, ya que corre un procesador a 400Mhz MIPS y solo tiene 128MB de RAM. Una de las cosas a favor es que tendrá un espacio en disco duro en estado sólido de 64GB, tres puertos USB, Ethernet y Wi-Fi.

La pantalla de la Gyy no es del todo brillante, con una resolución de solo 800x480 en un monitor de 8 pulgadas. Pero a pesar de esas anticuadas especificaciones tiene su ventaja, ya que nunca se quedaría sin energía (virtualmente así es) en la Gyy gracias al panel solar montado en la tapa de la netbook.

El panel solar en la parte trasera de la Gyy carga la batería interna y puede revisar el estado de la batería vía la pequeña pantalla LCD en la esquina inferior izquierda de la netbook. Inicialmente, la Gyy estará disponible en Europa en junio.

lunes, 18 de mayo de 2009

Ex Alumnos IT Nuevo Laredo

RECIBI UN CORREO CON LA SIGUIENTE INFORMACION ESPERO LES SEA DE INTERES:

ESTE COMUNICADO ES PARA INFORMARLES QUE EL PROXIMO MES DE NOVIEMBRE SE CELEBRARAN LOS 25 AÑOS DE LA ESPECIALIDAD DE INGENEIRIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO Y COMO YA ES TRADICION SE REALIZARA DENTRO DEL SIMPOSIUM.

POR TAL MOTIVO SE ESTA PLANEANDO TENER UN RE-ENCUENTRO DE EGRESADOS PARA QUE CONVIVAN NUEVAMENTE CON SUS MAESTROS Y COMPAÑEROS, POR LO QUE SE ESTA SOLICITANDO LOS DATOS GENERALES DE LOS EGRESADOS (NOMBRE, NUM. DE CONTROL, CORREO)

ESPERAMOS PODER CONTAR CON TODOS !!

ESTE CORREO LO RECIBI DE MARIANA ZAPATA MERCADO SECRETARIA DEL DEPTO. DE SISTEMAS.

PARA MAS INFORMACION LLAMAR AL TELEFONO 711-90-67 DIRECTO SISTEMAS O BIEN ENVIEN UN CORREO ELECTRONICO A LA DIRECCION marianazm79@hotmail.com O TAMBIEN SI USTEDES CUENTAN CON ALGUN CORREO DE ALGUN MAESTRO PUEDEN ENVIAR SU INFORMACION.

Se celebró el 17 de Mayo el Día del Internet


Ayer se celebró el Día del Internet, yo en lo personal no leí nada al respecto hasta el día de hoy, pero sucede un caso especial en la Web oficial en México.

Ha sido suspendida con el siguiente anuncio:
Debido a la contingencia sanitaria por todos conocida, junto con los cambios de logística y restricciones para eventos públicos y masivos en nuestra ciudad, el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI, ha tomado la decisión de posponer el Congreso Día de Internet, para llevarse a cabo el próximo lunes 22 de Junio del presente, en el propio Castillo de Chapultepec, si las condiciones sanitarias y las indicaciones de las autoridades correspondientes así nos lo permiten.


Lo que me llama la atención fue eso de "cambios de logística", "restricciones para eventos públicos", pero...

Para que depender de un sitio público si algunas conferencias son solo por Internet?

En fin el calendario es el siguiente: * Acceso sólo por Internet

HORARIOTEMAEXPOSITORES
14:30 a 15:30Registro El registro se cierra temporalmente a las 15:30, debido a transporte al Alcázar
16:00 a 16:45Inauguración Día de Internet Estudio AMIPCI de hábitos de los usuarios de Internet en México 2009 *Consejo Directivo, Asociación Mexicana de Internet A.C
*Pedro Menéndez,(Elogia) VP. Investigación de Mercados, AMIPCI
*Ricardo Zermeño, Select
*Diana Arboleya, TGI-Kantar México
16:45 a 17:45Conferencias Magistrales: Oportunidades para emprendedores en América Latina *Marcos Galperin (Argentina), Presidente y fundador MercadoLibre
*Berthier Ribeiro Neto (Brasil), Director Centro de Investigación y Desarrollo de Google América Latina

Presentador: Fernando Solcá (Scotiabank) Presidente del Consejo AMIPCI
RECESO DE CAFÉ
18:15 a 19:00Panel: Alternativas en Mercadotecnia y Publicidad por Internet *José Guevara, Carat
*Mauricio Vázquez, Havas Digital
*Juan Saldivar, Televisa Digital
*Alejandro Cardoso, Publisis Dialog
*Alejandro Rodríguez, Campus Marketing

Moderador: Engel Fonseca (.FOX) , VP Mercadotecnia y Publicidad AMIPCI
19:00 a 19:45Panel: Oportunidades en el Comercio Electrónico Mexicano *Mónica Álvarez, Bancomer
*José Luis Cortés, Buzón-e de Estafeta
*Mauricio Braverman, Visa
*Rafael García, Symantec
*Jacobo Buzali, Unibox


Moderador: Francisco Ceballos (MercadoLibre), VP Comercio Electrónico AMIPCI
19:45 a 20:30Presentación especial: Ideas y opciones para PYMES en Internet *Rubén Ferreriro (España) Director Elogia Media
*Erica Saito (Brasil) Gerente Regional de Estratégia de Negocios de Nombres de Dominios para America Latina.
Verisign
* Marco Antonio Galván, Telmex

20:30 a 21:30Brindis de Honor Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

La encuesta habló: Mas contenido original

Estos son los resultados al preguntarle a los visitantes que mas necesita el Standablog.

Un empate a 2 entre "Mas contenido Original/Nvo Laredo y No solo posts de D^Angelo"

domingo, 17 de mayo de 2009

Decisiones



Hay ocaciones cuando un equipo tiene que tomar desiciones, a veces todos miran hacia un punto, en otras... como que el horizonte es muy amplio y aunque todos ven hacia el norte, cada quien fija su mirada en algo en especial.


¿Que porque digo estas palabras aqui en este blog, y siendo este tambien mi primer post?... pues porque el viernes pasado, siendo el dia 15 de Marzo intentamos ponernos de acuerdo para realizar una reunion y poneeernos de acuerdo en algunos puntos importantes para este grupo.

Entre dimes y diretes, algunos logramos juntarnos ya algo tarde en casa de uno de nuestros miembros, y otros no asistieron no porque no hayan querido sino porque nunca quedo claro si nos juntabamos o no.


Lo que se hablo no fue nada nuevo, sino temas que ya vienen de tiempo atras y aun no han quedado del todo aclarados, definidos, o concluidos. De momento hay opiniones encontradas, sin embargo creo que todos aun estamos dispuestos y trabajando por hacer de esto "algo mas". Los puntos mas relevantes fueron:
-Aparicio, mediante un contacto de su trabajo se encaragra de cotizar la botella e incluso traerla, y nosotros inmediatamente le pagaremos.
-Anibal se ofrecio a llevar las camisas a bordar, solo esta de que se las entregemos, menciono un precio aproximado a los 50pesos.
-Un tema que se toco pero que por la ausencia de algunos intengrantes importantes no se puede dar por terminado, fue el de si la segunda version estimada para Agosto de esta año, seran "clases" a un pequeño grupo, o seguira con la misma modalidad a la primera version pero con invitados que tambien participen exponiendo.



¿Y porque publico esto aqui?, bueno aparte de que practicamente me dijeron que me encargara de resumir lo visto en esa reunion, pues porque creo que podra servirle a algun internauta que por azares del destino haya caido aqui no se desespere si no logra ponerse de acuerdo en un equipo a la primera, es saludable conversar siempre, no apresurar las cosas, no quedarse callado pero tambien saber escuchar.


Mi proximo post sera ya un poco mas tecnico, mi especializacion de momento es en SQL, asi que esperen post mios en este tema.

Tecnologias de Informacion para la Educacion


Recuerdo cuando estaba en primaria, habia una sola "computadora" y la utilizaba solo el director de la escuela.

Teniamos una o dos horas a la semana disponibles para asistir a la sala de computacion y el tiempo, aparte de lo que se iba en acomodarse y trasladarse a dicho lugar, lo utilizabamos para "jugar" (uno jugaba y los demas veiamos) y aprender.

Durante secundaria no recuerdo haber utilizado computadora para nada dentro de la institucion, incluso las actividades de secretarias y demas papeleria se realizaban utilizando maquinas de escribir (mecanicas).

Contrastando con la Preparatoria, en la cual una escpecializacion en computacion, obligaba a asistir constantemente al "centro de computo", sin embargo, las demas especializaciones, al parecer jamas asistieron a intractuar con las "computadoras" residentes.

Finalmente, en el ITNL, pues ahi si, todos utilizaban computadora y habia bastantes disponibles aunque no en el mejor estado (no Tamaulipas, estado de que algunas no servian).

Bueno a lo que se refiere esta entrada es a Tecnologias de Informacion y Comunicacion, me tope con un articulo en Japan Probe que via Asiajin anunciaba que la Aoyama Gakuin University en Japon (duh) y Softbank Mobile unica empresa que maneja el iPhone 3G en dicho pais, distribuirian de forma gratuita los moviles (iPhone 3G) entre los estudiantes de la Escuela de Informatica Social (si, ya se, aca es sistemas y ahi ves todo, o se supone que ves todo).

La escuela se encargara de los gastos necesarios para que los estudiantes puedan reportar su asistencia, escuchar podcasts de las clases y presentar examenes en linea. Cuando un estudiante envie su notificacion de aasistencia a la oficina de la universidad utilizando el iPhone 3G, adjuntara datos de la ubicacion basados en GPS y prevee que alguien mas envie datos para acreditar una asistencia, claro que burlar dicha "seguridad" no parece muy dificil.

Finalmente durante su estancia en la universidad a lo largo de 4 años, desarrollaran en los primeros 2 años, aplicaciones para iPhone que contribuyan con la comunidad y en el 3er y 4to año desarrollaran apps para poner en venta en la AppStore de Apple.

¿Llegara el momento en que veamos esta tecnologia aplicada en nuestro pais o estamos condenados a vernos siempre no 1 ni 2 ni 3 sino 3 o mas años atrasados en el uso de Tecnologias de Informacion?

Articulo Original

Exposicion Tecnica de video




Psss al menos dice IPOD...
Vieron los letreros al reves?

viernes, 15 de mayo de 2009

Instalando Windows 7

Como este post, ha de haber un montón en Internet, pero si quieren la experiencia personal de un Standaloner estan en el lugar correcto para conocer las pantallas de instalación de Windows 7.

Bueno pues empezando, se probó en una HP pavilion t320m con las siguientes características:
- Procesador P4 2.80 ghz
- Memoria Ram 1 gb pc2700
- Disco duro de 40 gigas con particiones para ubuntu y winXP.

Empezamos con bootear con nuestro dvd de Windows 7 RC...

Nos aparecerá la primer pantalla en negro donde esta cargando...


Después sale otra ventana donde hay que poner que idioma, formato de hora y moneda y formato de teclado.


En la pantalla siguiente muestra un botón donde inicia la instalación, así como otras dos opciones preliminares: Que debe saber antes de instalar Windows y Reparar el equipo.


Una pantalla mas de espera, para mi innecesaria.


Aparecen los términos de licencia. (por supuesto que no los leí)



Llega el momento de decidir si queremos actualizar o borrar todo lo que teníamos, según leí no se puede migrar de XP a 7 pero si de Vista a 7, no pude probar la primera opción y me fuí por la segunda borrando mi partición de WinXP. Para mi eso de "avanzada" le queda grande a la segunda opción.



La siguiente pantalla es importante por si manejan varias particiones, en mi caso la que se llama Disco 0 particion 1 es donde está Win XP, esa fué la que seleccioné para formatear y decir que ahi la instale.



En este punto es donde empieza toda la instalación, se tardó lo que duró un juego de ajedrez de un novato frente a un avanzado (algo como 15-20 minutos)



Pantalla donde pide reiniciar.


Primer pantalla donde muestra que esta cargando Windows 7, logo nuevo y animado de la ventana de Windows.



Por lo visto no terminaba todavia y siguió en la parte de instalando actualizaciones



Reiniciando una ves mas (en windows XP solo tenías que reiniciar una ves)





En esta pantalla pide que escribamos un nombre de usuario y el nombre de pc


Este es el momento donde se debe poner una contraseña a la cuenta de usuario que creamos en la pantalla anterior.


En esta pantalla pide si queremos habilitar actualizaciones automáticas, aunque deja poner ahora que solo instale las que considere importantes (críticas). Como tengo una clave para RC con soporte completo por un año, puse soporte completo.


Configuramos la hora, fecha y región de nuestra computadora.


Otro tiempo mas de espera donde dice que se esta finalizando la configuración


La pantalla que nos indica que se esta preparando el escritorio, esta se tardó mucho, mas de lo te esperas que dure normalmente, quizá porque era por primera ves



Finalmente este es el escritorio de Windows 7


Notas Post Instalación.

Puntos Buenos
- Instalación sencilla e intuitiva.
- Parece que es una fusión entre vista y XP
- Con los requisitos mínimos si puedes trabajar en la computadora
- Algunos drivers de XP me funcionaron sin problema (linksys wireless), oficialmente soporta drivers de Vista
- Los drivers de la Ati Radeon 9200, que fué con la que probé, no tiene drivers para Vista pero fueron reconocidos dentro de windows 7 aunque de un modo genérico.

Puntos malos
- No respeta la pantalla inicial donde podía bootear Ubuntu (archivo grub), Windows 7 se pone por predeterminado.
- No me agrada mucho todavía el nuevo comportamiento de la barra de tareas, que trata de emular el comportamiento de un dock, aunque solo es de acostumbrarse.
- Ya tuve una Blue Screen of Death, conflicto de hardware y se reinició la PC, pero ahi tiene que ver mucho mi pc con el driver de sonido.
- No pude utilizar opciones de Aero como el aero shake, ni lo de virtualizar XP (necesitas 2 gb y una tarjeta que lo soporte)

Otros Puntos
Si ya lo se, las pantallas estan medio borrosas y con las manchas negras de los refresh.
Las pantallas les pueden dar clic para agrandar.