lunes, 31 de agosto de 2009

Walkthroug for......ejem.... Pacman.........


Siempre quize saber como hacer mas puntos en Pacman pero esto es demasiado jajaja, si tienes ganas de pegarle a lo retro desenpolva tu cartucho de Pacman y checa esta guia con consejos para hacer la mayor cantidad de puntos.

Click abajo para mostrar el link de descarga (en PDF)



Descarga la guia en el link de abajo, ;) ...
http://www.ionpool.net/arcade/pac_man/break_pac_man.pdf

Visto en.- http://www.meneame.net/

Link original.- http://www.cyberhades.com/2009/08/22/como-hacer-un-millon-de-puntos-en-el-pac-man/

Save Wikipedia's Reputation!!!!


Pro fin se hara algo con la veracidad de la informacion en Wikipedia, es bien sabido que en internet hay toneladas de informacion pero desgraciadamente a veces es poco confiable, en el articulo de abajo se describen las nuevas medidas que se tomaran para evitar que los Trolls sigan tergiversando la informacion en la Wiki.


El articulo esta en ingles y no es tan extenso, leanlo!, Wiki Wiki, Wiki Wiki, Yeah!!!!


>

Wikipedia Will Use Colors to Add Layers of Trust to its Articles


Back in 2007, we wrote about a plan to add different colors to various Wikipedia() edits, signifying the level of their trustworthiness. It’s easier to trust editors with a high number of entries and revisions than those who are new to the site, and now registered users will be able to easily discern between the two by looking at the color of the text’s background.
If an untrusted source adds text to Wikipedia, it will have a bright orange background; text from trusted editors will be lighter. The background color will change over time; as more people view and edit the new entry, its background will slowly change color to white, signifying that it is getting more and more trustworthy. This feature, called WikiTrust, will be available for registered Wikipedia users.



Accuracy and bias on Wikipedia have always been a source of debate surrounding the largest online encyclopedia. After all, if anyone can edit it, it means that some degree of misinformation will always slip through. Wikipedia’s army of volunteers, however, have so far managed to do a pretty good job at keeping this enormous body of text relatively clean, with only a handful of incidents in its entire history.



The principle of how Wikipedia keeps itself accurate and bias free is simple: when people notice misinformation, they react and correct it. This is also the basis on which WikiTrust resides: the longer text is visible, the bigger the chance that it’s accurate. While WikiTrust won’t make Wikipedia’s accuracy 100% perfect – no encylopedia, regardless of how it’s maintained, can ever claim to have 100% accurate information – its color-based trust system will definitely make life easier for those for whom accuracy is crucial.


Visto en.- http://www.meneame.net/


Link original.-http://mashable.com/2009/08/31/wikipedia-colors/

Disney adquiere Mavel Entertainment


Disney para conseguir la continuidad y su estrategia de contenidos de calidad, ha adquirido a Marvel junto con su portafolio de mas de 5000 personajes.

"Este movimiento combina una marca global fuerte como Marvel, que tiene una librería mundialmente renombrada de personajes incluyendo Iron Man, Spider-Man, X-Men, Captain America, Fantastic Four y Thor con las destrezas creativas de Disney y su portafolio de entretenimiento; aparte de una estructura de negocio que maximizará el valor de la creatividad a traves de múltiples plataformas y territorios". dijo Robert A. Iker, presidente y jefe ejecutivo de la companía The Walt Disney.

Que tan bien será recibida la fusión entre ambas empresas?, solo el tiempo lo dirá.

Se adquirió por un valor de 50 dólares por acción o un equivalente aproximado de 4 mil millones de dolares.

Vía: marketwatch

Astronauta mexicano usando Twitter para comunicarse



Desde el espacio exterior usuarios de Twitter pudieron recibir el siguiente mensaje:
"Día 2 de vuelo, fue mi primer día entero en el espacio. ¡Qué maravilla!"

Son las palabras de José Hernández de 47 años, astronauta mexicano que partió desde el viernes con otros 6 tripulantes.

El mensaje fué escrito en español, por lo que abre camino a nuestro idioma incluso en el espacio exterior.

Vía: elmañana

Standacast deja tu opinión


Buen día

En esta sección pueden dejar su opinión sobre el Standacast, su opinión es muy importante para nuestra comunidad.

Temas:
  • Software libre
  • Inconvenientes de montar un negocio de computadoras en la ciudad, soporte/programacion/venta



Hasta que se consiga un lugar de almacenamiento que permita Streaming, para escuchar Standacast, necesitaras descargalo de aquí.
o aca...


Deja tu comentario:



Agregamos la lista de canciones de fondo en esta entrega, utilizadas bajo licencia de CC y probablemente las puedas descargar en DiscoNinjaz y Dramacore la categoría de esta semana es música '8-Bit' y pertenecen a:

Bottlesmoker - Walls
Bottlesmoker - Messenger Day
Toxic Chicken - Biscuits With Jesus
Toxic Chicken - People Hater
Aap - Fast a Bit
Aap - Poison Slug Turd
Aap - 8-bit Sauce
Pink Type - Much 2 Much
goto80 - La Gare De Mongo
Pygmy Guru - Sock Full Of Jellybeans
Pygmy Guru - Hannahtomy
Toxic Chicken - Join The Circus
Toxic Chicken - Doomed
Toxic Chicken - In The Rain

sábado, 29 de agosto de 2009

Google se suma al hype de: Cumpleaños Michael Jackson



Con el siguiente logo, Google hace un homenaje a Michael Jackson en el que nació un día como hoy pero de 1958, para después convertirse en el Rey del Pop.

viernes, 28 de agosto de 2009

Lennys' world


Creditos para el Sr.Pibb por el GIF

aqui el resto del post

PS3... y es la entrada numero 3... weird


Mismo formato en la 3ra entrega del dia..

Sony encara con humor la promoción de Playstation 3 Slim

Pero que buena idea, tanto como los simbolos que denotan sarcasmo, que bueno que no los han inventado...

La compañía prepara anuncios con un “Director de confirmación de rumores”.

otro nombre para futuro desempleado

Sony Computer Entertainment America (SCEA) está de buen humor. Parece que los buenos comentarios por la rebaja de Playstation 3 y el anuncio del modelo ‘Slim’ se traducen en buen humor y chistes para la publicidad de la revisión de la consola que se emitirá en Norteamérica.

Bien, no pensaba comprar uno, pero si van a hacer una campaña con humor, pues tendre que adquirir uno, total el mismo dinero lo gasto en vanalidades como... comer...


El portal Industrygamers muestra capturas de uno de los anuncios que se emitirá en televisión y donde se podrá ver al “Director de confirmación de rumores” de Sony, cargo ficticio interpretado por Kevin Butler. En un escenario repleto de referencias al nuevo precio de la consola (299 euros / dólares), Butler tratará de desmentir los “rumores”.

Ya ni siquiera estoy leyendo

La campaña, dirigida a la audiencia generalista, destaca, además, las capacidades multimedia de Playstation 3, por lo que busca captar no sólo usuarios aficionados al mundo del ocio digital. Habrá que esperar a las próximas semanas para conocer si la división de Sony en Europa (SCEE), aplica el mismo humor al lanzamiento de PS3 Slim.

Bueno si lo vemos desde el punto de vista de marketing, es bastante interesante...(Borat?)

A esa imagen le falta una camisa de I'm with Stupid


Vía MeriStation
tambien por parte del Ing. Espino...

Anatomía de un fin de semana



Asi es... todos los ke trabajamos en oficinas esperamos con ansias el fin de semana para tomar un respiro y vivir un poco... les presento la anatomía de dicha situacion.

aqui el resto del post

De redes sociales...


Facebook otorga a los usuarios más control sobre su privacidad

Las continuas quejas que ha recibido Facebook respecto a su controvertida política de privacidad han surtido efecto.

La compañía anunció ayer que, durante los próximos 12 meses, mejorará el control que tienen los usuarios sobre su información personal y que será más transparente, para lo que adoptará medidas que permitirán a los internautas de esta red social tomar decisiones mejor informadas acerca de su privacidad.

Segundo pibbpost del dia y va con la misma formula, post no creado por pibb pero comentado por pibb...

La polémica acerca de las condiciones de uso de las redes sociales ha ido creciendo en los últimos meses. Facebook reconoce que los cambios son el resultado de las negociaciones con el Gobierno canadiense, quien consideraba, por ejemplo, que guardar indefinidamente la información personal de un usuario que se ha dado de baja choca con su legislación de protección de datos.

F to the A now drop a G and S

Facebook actualizará la política de privacidad para explicar mejor a los usuarios el porqué de algunas prácticas como la petición de la fecha de nacimiento, o la diferencia entre la desactivación de una cuenta y su cancelación.

Creo que igual nadie las va a leer (bueno digamos un 85%)...

Además, será más proactiva a la hora de animar a los usuarios a revisar su configuración de privacidad, para que comprueben si las opciones por defecto se ajustan a sus preferencias.

con smileys y banners irritantes?

También se compromete a incrementar el control que tiene el usuario de la información personal que puede ser accesible por aplicaciones de otras compañías. Facebook obligará a los creadores de estas aplicaciones a comunicar a los usuarios a qué categorías de la información personal quieren acceder y a obtener un consentimiento expreso del internauta.

Lease boton 'Next'...

Impacto

SANGRIENTO!!!1

Queda por ver cómo reaccionan los desarrolladores de estas decenas de miles de aplicaciones, que tienen ahora que modificarlas para cumplir con estas exigencias.

Pues o las modifican o no funcionan

Ya en julio, Facebook anunció sus planes para simplificar sus términos de privacidad, que consideraba demasiado numerosos y complicados de entender.

Para alguien de 13 años todo es complicado de entender (I know this is just gonna come and bite me in the 'a')...

Esta ha sido una interpretacion pibbesca (o pibbense)

Vía Expansión.com
tambien por parte del Ing. Espino...

Triste realidad...


La imagen lo dice todo......

100 años de inspiración en efectos especiales

Ejemplos de películas que han dejado huella en el segmento de efectos especiales, desde luego no todas son de mi elección y pudieron haberse incluido muchas mas, pero no esta nada mal el video.



Via: gizmodo

Líneas de tiempo de Unix y Linux

Curiosas gráficas que llevan un control detallado de lo que ha sido la línea de tiempo de Unix; sus orígenes, variantes y demas ramificaciones que ha sufrido.
Nótece como ahi aparece también lo que ahora es Mac.


Lo mismo con Linux en este gráfico.


Vía: Enchilame, tuxtraining

En verdad apoyan la tecnología?



Esperan que próximo Congreso apoye la ciencia y tecnología.

CUERNAVACA. Manuel Martínez Fernández, director general Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos, confió que la siguiente legislatura retomará proyectos para apoyar ésta área en particular pero advirtió que hasta que tomen protesta como diputados habrá acercamientos para evitar cualquier especulación.

Cuernavaca? a mi no me importa cuernavaca, aqui es Nuevo Laredo!!! Se lo que esta pensando, Sr. Lector compulsivo de blogs. Esto no parece una de las clásicas entradas del Sr. Pibb, falta un poco de... llamemosle "condimento".

Pues esta en lo correcto, esta no es una entrada de Sr. Pibb, pero es una entrada enviada a Sr. Pibb, para ser publicada en el Standablog, al no tener ningun tipo de prejuicio, se decide publicarla y agregar algunos comentarios y/o reacciones de Sr. Pibb, ocasionados al leerla.

Sobre el balance de la 59 Legislatura, cuya gestión concluye esta semana, el funcionario destacó que fue en este conglomerado de parlamentarios que se promovió por primera vez en la historia de Morelos la creación de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

bu freaking hu!!!1

El hecho, arrojó resultados positivos ya que se requería un acompañamiento entre los poderes Legislativo y Ejecutivo y académicos para la promoción de proyectos relativos a la ciencia, tecnología e innovación.

Claro, hablemos un poco mas de política, nunca es suficiente

Martínez Fernández dijo que se la comunidad científica estuvo gratamente sorprendida con el desempeño de Francisco Santillán Arredondo, diputado por Nueva Alianza al frente de dicha comisión ya que mantuvo una actitud proactiva y visitó el 95 por ciento de los centros de investigación.

Al menos no envió representantes... oh wait

El área de ciencia y tecnología requiere de atención para cuestiones presupuestales y reglamentos, máxime si la meta es contar con mayor competitividad para fomentar el desarrollo regional y la innovación que se sustenta en ciencia y tecnología.

Suena lógico...

“Estoy seguro que tendremos la misma respuesta de la legislatura que llega, la idea es plantear ideas buenas y ayudar para trabajar juntos y ver qué se hace en beneficio de Morelos”, expuso.

Pues sí, la idea es esa, falta que coincida con su nueva agenda

El director del Consejo de Ciencia y Tecnología descartó reuniones previas con los legisladores electos, “esperamos que estén en sus puestos porque no queremos confundir nada con otro tipo de apoyos, sino que una vez que están en funciones saber quién ocupará la comisión y entonces la comunidad se acercará para seguir con los planteamientos que son necesarios”.

mas vale prevenir que lamentar

Los diputados tendrán que asumir que se requiere apoyo para la educación superior y la ciencia y tecnología e innovación, “si no hay un esfuerzo dedicado y una política preferencial hacia esos temas no saldremos del estancamiento, lo decimos con confianza porque es lo que se muestra en otros países”.

a ver si se animan, no?

Manuel Martínez, concluyó que una meta en el país es cambiar la frase “hecho en México” por la de “creado en México”, de manera que cuando se alcance ese nivel se contará con una economía del conocimiento.

Juego de palabras FTW, economía del conocimiento WTF!!!1

Esta ha sido una interpretacion pibbesca (o pibbense)

Vía La Jornada Morelense
tambien por parte del Ing. Espino...

Laptop con pantalla dual



Esta laptop llamada gScreen Spacebook es ahora mas que un concepto. Con un peso de 5 kilos, esta laptop con pantalla dual ofrece procesador Intel Core 2 Duo, 4 GB de RAm, graficos dedicados Nvidia GF00m GT.

Es lo completamente opuesto a una netbook segun las palabras de sus vendedores, y no bromean ya que su precio se espera que ande en los 3000 dolares.

Vía: techeblog

jueves, 27 de agosto de 2009

Venezuela empezará a prohibir videojuegos con temas bélicos


Por decisión de la Asamblea General de Venezuela se aprobó el 24 de Agosto la prohibición de la venta, difusión, distribución de videojuegos y uso de juguetes con contenido que no promueva el sentimiento de "formación del nuevo ciudadano, así como la consolidación de un modelo social, político y económico que anteponga al ser humano por encima de las reglas del mercado, papel de trabajo que, en opinión del parlamentario, debe ser analizado y considerado por la población, específicamente la familia y la iglesias venezolanas"

Así mismo el gobierno se compromete a "promover la producción, distribución, venta y uso de juguetes que sirvan para ejercitar y estimular la mente y despierten en los niños el respecto a la vida, la lealtad, el respeto al adversario, la comprensión, la camaradería, la tolerancia y el entendimiento entre los hombres".

No queda muy claro que títulos sufrirán esta prohibición pero parece que serán muchos.

Vía: elmanana

Besos ?? WTF !

Como si no hubiera suficiente m!erda alla afuera ahora esto !!!!!. Un par de preguntas:
Se habrán calentado sus circuitos?.
Que tan perv hay que ser para que esto te de una erección ?




aqui el resto del post

Horneando con humus



Recuerdo hace poco que el Hu comento que reparo un monitor de laptop, y decia que era que tenia moho o algo por el estilo .... bien pues les presento: "Baking with humus", por www.humus.name
Tomado de : www.humus.name


aqui el resto del post

miércoles, 26 de agosto de 2009

Celebraron la tomatina en España


Con 64 años de tradición se llevó a cabo el festejo de La Tomatina, el cual consiste en una guerra de tomates a lo largo de la calle El Cid y la plaza central de la población en la ciudad de Buñol.

Así, durante una hora, lugareños y visitantes llegados de diferentes países se mezclaron en una guerra de tomates en la que al final todos acabaron empapados de tomate que, este año, procedían de una huerta de Murcia.

Todo el tiempo contaron con personal para atender personas que pudieran resultar heridas, pero se reporta que no hubo contratiempos.

Al final limpiaron las calles sin dejar rastro de dicha hortaliza.

Via: esmas

martes, 25 de agosto de 2009

Bebida Energética de Duracell

Que monster, que redbull ni que nada...
A poco no estarías "bien pilas" si te recargas energéticamente con una pila como esta?



Desafortunadamente solo la venden en la República Checa.

Vía: techeblog

Diagrama de flujo para ser tu propio soporte técnico


Nosotros no sabemos mágicamente las respuestas a todos sus problemas con las computadoras, se dice que básicamente usamos este diagrama de flujo.



Ahora pégalo enseguida de tu monitor,felicidades; ahora eres el experto en computadoras de turno.

Vía: meneame, xkcd

Taxis Eléctricos en el DF a fin de año


Sin duda me da gusto que se esta haciendo algo por el DF y su contaminación, se tiene esperado para fin de año poner en marcha vehiculos que contaminen menos que los habituales.

Son alrededor de 120 modelos eléctricos con costo de 240 mil pesos, fueron hechos por la compañía Electro Auto Eficaces, su funcionamiento es en base a 12 baterías hechas de plomo ácido las cuales se recargan en aproximadamente 3 horas.

El automóvil también tiene...un sistema de frenado regenerativo que además ahorra energía. Consiste en que la unidad empieza a frenar desde el momento en que se deja de acelerar. Mientras no se acelere, el auto no gasta energía, a diferencia de los normales, que sí queman combustible mientras estén encendidos.

Los taxis eléctricos, a diferencia de los utilitarios, tienen una autonomía de 85 kilómetros y sus 12 baterías serán distribuidas a lo largo de la cajuela para ahorrar más espacio en los automóviles Nissan (Tsuru), el cual es el vehículo más buscado por los taxistas de la ciudad de México.

Finalmente, los creadores informaron que un taxi emite en promedio 250 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro que recorre, mientras que un vocho puede llegar a emitir 900 gramos.

Los taxis eléctricos ya fueron avalados por el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de acuerdo con los requerimientos de la ciudad de México.


Vía: portalciudad

Nokia quiere la suya, llega la Booklet 3G


Aunque Nokia cuenta ya con una amplia experiencia en las comunicaciones móviles, ahora también incursiona en el mercado de las computadoras con su nueva Nokia Booklet 3G basada en el sistema operativo Windows.

Nokia ha puesto la mira en el creciente mercado de las computadoras portátiles, y lanza su primera portátil Nokia Booklet 3G, que cuenta con una batería que puede funcionar hasta 12 horas sin necesidad de estar conectada a un cable de alimentación de energía.
Con un diseño basado en acabados de aluminio, un peso de sólo 1.25 kilos y un grosor de poco más de 2 cm, la nueva Nokia Booklet 3G dispone de un procesador Intel Atom que podrá ser utilizado para desplegar las funciones que el usuario requiere llevar consigo. Todo esto en una computadora portátil que cuenta con tecnología 3G/HSPA y Wi-Fi, con la que brindará conectividad a internet.

“Un creciente número de personas desea el poder de cómputo de una PC con todos los beneficios de la movilidad”, señaló Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Nokia. “Para nosotros, que nos dedicamos al negocio de conectar a las personas, el Nokia Booklet 3G es una evolución natural. Nokia tiene un largo y rico legado en movilidad, y con la excepcional autonomía de batería, el diseño de calidad y la conectividad siempre activada durante todo el día, crearemos algo realmente contundente. De esta manera haremos la computadora personal algo más social, más útil y más personal”.

Además, la miniportátil de Nokia tiene un puerto HDMI, una cámara para video llamadas, Bluetooth, lector de tarjetas SD, una pantalla de vidrio de 10" (25.65 cm) y AGPS integrado que puede sincronizarse con Ovi Maps para indicar su posición en segundos.

La nueva Nokia Booklet 3G es la primera computadora portátil de la compañía Nokia, que se caracteriza por atender los requerimientos de los operadores al atender las necesidades móviles.

Tanto el precio como la disponibilidad de la Nokia Booklet 3G serán anunciados el 2 de septiembre en el Nokia World que se realizará en Stuttgart, Alemania.

Via: PC World

lunes, 24 de agosto de 2009

Google se suma al hype de: 400 aniversario del telescopio de Galileo


Galileo Galilei inventor de varios objetos, a él se le atribuye el concepto del telescopio, el primer telescopio que creó lo hizo en 1609, pudo descubrir los cuatro satélites de Júpiter, estudiar la luna, entre otras cosas.
Sus descubrimientos ayudaron a demostrar la teoría de que los planetas giran alrededor del Sol.
Se conoce muy bien su historia ya que el mismo la relata en sus apuntes denominados starry messenger (mensajero estrellado?).

Fuente de info: galileo.rice.edu

Como se hacen las memorias usb


Si eres fanático de saber como se hacen las cosas al mas puro estilo discovery channel te interesará lo siguiente.
Es un video que trata de explicar el proceso automatizado de la compañía Kingston para la creación de memorias usb.

viernes, 21 de agosto de 2009

Esto lo explicaria

Fuck!ng google






aqui el resto del post

Se podrán dañar los autos en Gran Turismo 5

Gran Turismo 5 está dando de que hablar con su exposición de como ahora los carros se verán afectados de un modo mas realista; con la posibilidad de que el carro puede quedar chocado, rayado o incluso perder partes.
Todo esto para combinar con los perfectos escenarios realistas que está por sacar en su próxima entrega de videojuego de carreras.



Vía: pixfans

Hombre evita le roben su laptop, esquiva disparo

Eres el encargado de una tienda tipo depósito en México, estas trabajando como todos los días, de repente llegan unos asaltantes y te quieren quitar la laptop, te pones a defender tu laptop, te disparan y sorprendentemente no te da el disparo, los ladrones se van corriendo y tu te quedaste con tu laptop.

Si esta historia te suena a dejavú posiblemente este tipo eres tu:



Que tanto quieres a tu laptop?

Vía: Techeblog

jueves, 20 de agosto de 2009

Google realmente lo sabe todo !

Para aquellos que no saben la razon.... solo pregunten a Google...el les dira:






aqui el resto del post

Software legal?


Cada quien tiene su opinión acerca de si deberamos mantenernos a raya en la pirateriía de software pero existen varias consideraciones las cuales se ven reflejadas en el siguiente artículo, a pesar de ser de una compañía que no conozco, entiendo los puntos de vista presentados. Click abajo para el artículo completo!!!.

Según nuestros políticos y todos sus amigos no hay mejor que ser legal a la hora de adquirir software. Pero los hechos son tozudos y cada vez más dan ganas de no tener ningún software propietario comprado, sino hurtado.

Y todo porque las empresas creadoras de software no tienen claro que cuando alguien les compra un programa, este cliente no les ha vendido su alma, que es lo que se creen. Parece que cuando un cliente compra software propietario está apuntándose a alguna secta donde automáticamente se supone que ha perdido la razón y el cerebro. Las grandes empresas de software propietario piensan que sus clientes son sus esclavos de por vida por el hecho de haber adquirido una licencia de uno de sus programas. Interpretan el acuerdo de licencia, justo al revés, que son ellos los que van a recibir todo lo necesario por parte del cliente. Creen que estos clientes van a trabajar el resto de sus vidas para que ellos puedan disfrutar del fruto del esfuerzo de sus clientes sin hacer nada más.

Y si alguien tiene alguna duda, vamos a ver una experiencia que hemos sufrido junto con un cliente estos días con los amigos de Sage.

Un cliente que el año pasado había adquirido la versión más cara de su programa de contabilidad y facturación. El cliente es un poco paranoico con la seguridad física de sus Oficinas e instala el programa en su portátil. Así se lo lleva a casa y si entran a robar en la oficina no tiene problemas (que ya le ha pasado). El portátil hace un mes se para. Nos lo trae y tenía el disco duro roto. Nos avisa de la importancia del contenido del disco del portátil. Hacemos unas pruebas y al final podemos recuperar todos los datos de la contabilidad y de la facturación. De todas formas el cliente tenía copia de seguridad reciente. Pero la partición de sistema no se puede recuperar. Le ponemos un disco duro nuevo, reinstalamos Windows y el cliente se lleva el portátil.
Se pone en contacto con Sage para que le proporcionen la clave para reinstalar el programa. Explica que ha tenido una avería. Le dicen que si contrata un servicio de mantenimiento (que cuesta la mitad del precio del programa) en dos minutos se lo resuelven, pero que si no contrata ese servicio, debe cumplir una serie de requisitos. El cliente dice que el ha comprado un programa y que necesita que funcione tal y como lo hacía el día en que lo compró. Le piden un informe de la avería y una factura de la tienda que le ha hecho la reparación. Así que preparamos un informe y le hacemos copia de la factura. El disco duro roto lo tenemos guardado, les decimos que si hace falta se lo enviamos. Tardan una semana en contestarle, le piden más datos. Se los envía, pasan tres días, no le contestan.

El cliente empieza a pensar que están tensando la cuerda para que adquiera el paquete de mantenimiento, ya que se acercan las fechas de presentación de los resultados anuales de la contabilidad.

Al final le dicen que no pueden darle la contraclave, ya que no desinstaló el programa en condiciones. Que ellos no son responsables de que su disco duro se hubiese roto, que es una causa ajena a Sage y que si no contrata el mantenimiento, no le va a funcionar el programa. Vamos que paga o no tienes contabilidad. Y yo no entiendo nada. si el PC se rompe, como quieren que tengamos una clave de desinstalación? Si el disco duro lo pones en marcha y hace un ruido como si fuese a partirse en dos de un momento a otro.

Así que el cliente no se lo pensó, e hizo lo que todos imagináis. Porque claro Haciendo no entiende de ser legal con el software, sino con sus fechas y sus libros. Y como el cliente es un poco puñetero todavía está discutiendo con Sage a ver si le envián la clave, porque es pesado y ya ha dicho que lo consigue.

Pero la actitud de Sage no la entiendo. Si no se fia de un buen cliente, lo tiene fácil. Envía un técnico al día siguiente, que mire si el disco duro está roto y si es así proporciona la clave. Y si no quiere ese gasto, pues se tiene que fiar de sus clientes, que son sus clientes (que se supone que es lo más importante) no son cualquier cosa.

Y lo malo ahora no es que Sage halla perdido un cliente para todo la vida, sino que cualquier fabricante de software propietario, ha perdido un cliente para siempre. Este cliente ha visto en sus propias carnes como el pagar no te da ningún derecho, salvo el de seguir pagando. Así, que a ser legal y paganini, que es lo que quieren. Y no se dan cuenta de que ellos solos están matando a la gallina de los huevos de oro.

Via http://www.meneame.net/ Sitio original http://changlonet.com/blog/2009/3104/

Cambiado el aspecto de la sección Post Relacionados


Se mejoró la forma en que se muestran los post relacionados al final de cada artículo.
Ahora muestra una thumbnail y mi parecer es más atractivo a la vista.

Si desean implementar este script mediante las instrucciones vistas en bloggerpluggins

Como enlazar a un video de Youtube a partir de un minuto y segundo en específico


Mas de alguna ves nos ha pasado que queremos mandar algun enlace a youtube, pero que le decimos a la persona "a partir del minuto 6", bueno pues existe una forma de automatizar esto, con el parámetro #t

La sintaxis es la siguiente:
"enlace a youtube" + #t= "minuto a visualizar" + m + "segundo a visualizar" + s

Ejemplo:
este es el tipico enlace a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=xscOOhHmGC0

Esta es la forma en que hacemos que se vea desde el tiempo 1:18
http://www.youtube.com/watch?v=xscOOhHmGC0#t=1m18s

Vía: Microsiervos

Desde hoy finalizan las descargas gratuitas de Windows 7 RC


Al momento de escribir este artículo, Microsoft ha decidido terminar hoy la oportunidad de descargar la iso completa de Windows 7 RC, como les mencionaba en un artículo anterior, esta iso caducará hasta abril del 2010 y empezará a reiniciarse cada 2 horas.

Ya queda poco tiempo para su salida oficial de Windows 7 la cual será en octubre 26.

Vía: Gizmodo

miércoles, 19 de agosto de 2009

Asi trabaja el internet......


Creo que esta es una manera graciosa de explicar como funciona el internet. (Click en la imagen para verla en tamannio original)

Disparando un láser al centro de la galaxia, desde Chile

Impresionante foto que hicieron desde el laboratorio del VLT (Very Large Telescope) en Chile, para tratar de entender los cambios en la atmósfera terrestre.
en ese momento el telescopio esta observando el "centro del nuestra galaxia[en inglés]", no se esperan irregularidades, el laser se combinará con luz del Sol la cual brillará y desaparecerá como una estrella lejana.


Vía: Menéame.net, antwrp.gsfc.nasa.gov

Miercoles gamers, Trailer Super Mario Bros Wii

Cheken este video de Super Mario Bros para el Wii, en lo particular me parece shido el jueguio.




aqui el resto del post

Trailer Metal Gear Solid: Philanthropy


En la fecha de 07/04/07 un equipo de estudiantes de cinematografía llamado Hive Division's presentaron un trailer que sería sobre una película de Metal Gear, con un carácter de haber sido hecha por fans; destacando que el director también hace función de actor principal pudiendo ser por la falta de presupuesto con la que realizaron la película.

Solo basta esperar un poco mas de un mes aproximadamente para poder disfrutar dicha película

Mientras tanto aquí esta el trailer


Vía: hardwareextremo

Cedano !.. cual es el valor de Pi !!?




Pues bien, el buen Cedano diria 3.1416 a lo mucho (FAIL), pues resulta que una super-computadora japonesa calculo el valor de PI con 2.5 trillones de decimales. Este nuevo valor dobla la cifra anterior de 1.2 trillones de digitos registrada en el año 2002 por el "Kanada Lab" de la Universidad de Tokyo.. La computadora responsable de esto es llamada "The T2K", y es capaz de realizar 95 trillones de calculos por segundo!!!.

Tomado de: www.examiner.com

aqui el resto del post

martes, 18 de agosto de 2009

Como insertar Flash en Blogger

Hoy tuve la necesidad de adjuntar un video el cual solo tenía su archivo swf, me surgió la duda de donde hostearlo y como ponerle como un objeto object.

Para insertar flash en un post de blogger basta con escribir el siguiente código:
<center>
<object id="movie" type="application/x-shockwave-flash" data="URL_Archivo_swf"
width="438" height="315">
<param name="movie" value="URL_Archivo_swf">
<param name="wmode" value="transparent">
</object>
</center>


Donde solo hay que reemplazar las areas rojas con lo que se indica.


Después para hostear en algun sitio los archivos swf, utilicé el servicio de web.iespana.es/ para hostear el archivo swf.

Por cierto que batallé para poner el codigo html sin que lo reconociera como código sino como texto, se usa mediante el agregar tags de "code"
Vía: nestavista

Vista 3d del centro cultural de Nuevo Laredo


El XI Festival Internacional de Tamaulipas cuya página web es http://fitnuevolaredo.org/ pone a nuestra disposición todos los eventos, noticias, galerías, etc de lo que ocurrirá este año en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.
Algo que puedo destacar es su vista 3d de las instalaciones, para que se den una idea de su tamaño.

Vista 3D desde la planta baja.








Vista 3D desde la planta desde la izquierda.







Gracias a єѕтєваn por su colaboración para este post.

ICCE de Nuevo Laredo


Nuevo Laredo bajo su Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior ponen para nuestra disposición su nueva página web www.iccedenuevolaredo.org.

El instituto tiene como visión impulsar la competitividad y el comercio exterior que consolida a Nuevo Laredo como la frontera mas importante del país.

Todo esto bajo un plan de acción:
1. Gobierno Municipal Competitivo
2. Fuerza Laboral Competitiva
3. Cadena de Productividad Competitiva.

Para mas detalles tienen a disposición el correo contacto@iccedenuevolaredo.org, así como las oficinas del Centro Multidisciplinario Para la Formación Integral, segundo piso.

Gracias a Ing. Espino L. por colaborar para este post.

Feliz Cumpleaños Debian


En un día como hoy pero de hace 16 años, Ian Murdock anunció el nacimiento de una nueva distribución GNU/Linux llamada Debian.

Se ha convertido en una de las distribuciones mas importantes de los últimos tiempos, incluso es padre de la popular Ubuntu.

Vía: linuxhispano

Te amo eres perfecto pero cambia, temporada en Nuevo Laredo

La obra musical titulada "Te amo eres perfecto pero cambia", la cual tiene una temática para jóvenes con distintas historias como son noviazgo, bodas, amor, sexo, vida de casados, etc.

Está presentándose los jueves de este mes de Agosto en el Teatro de la Cultura (anexo a la unidad deportiva), sin duda una buena muestra de lo que se puede hacer en teatro en Nuevo Laredo.

Horario: 8:00 pm
Entrada: 20 pesos

Aquí un ejemplo de lo que trata esta obra, yo ya la ví y la recomiendo ampliamente, tiene temas con los que te sientes totalmente identificado.

Científicos de IBM trabajan en la fabricación de chips de ADN

La Tecnología avanza a pasos agigantados aquí está un artículo para que lo vallan creyendo.

Un grupo de investigadores de IBM está trabajando con moléculas de ADN con el objetivo de crear diminutos circuitos que podrían llegar a ser la base de futuros chips más pequeños y potentes.

La compañía está buscando diversas fórmulas en las que el ADN podría organizarse en diferentes patrones en la superficie de un chip para así actuar como plataformas en las que podrían depositarse millones de diminutos nanotubos de carbono y nanopartículas. Toda esa red de nanotubos y nanopartículas podría actuar como transistores en los futuros procesadores, según los propios investigadores de IBM.

Durante décadas, los fabricantes de procesadores han estado enfocados en crear chips cada vez más pequeños con el fin de acelerar el rendimiento y reducir el consumo de energía de los equipos. Hoy en día, los chips para computadoras más rápidos son de 45 nanómetros, y en unos años llegará a los 22 nanómetros, por lo que el proceso de montaje y fabricación se vuelve mucho más costoso, señala Bob Allen, director de química y materiales de IBM Research.

La nueva técnica se basa en el trabajo realizado durante varios años por Paul Rothmund, un científico del Instituto de Tecnología de California, y cuya base está en que las moléculas de ADN pueden servir para convertirse en pequeñas formas como triangulos, cuadrados o estrellas, denominadas por los científicos como Origami. La técnica aprovecha la capacidad natural del ADN para incorporar grandes cantidades de información compleja que pueden ser aplicadas a diferentes tipos de actividades.


Vía: idg.es

Nueva edición actualizada hasta agosto de 2009 del libro electrónico y gratuito, Implementación de Servidores con GNU/Linux.

Publicado bajo la licencia Creative Commons con un total de 597 páginas, Implementación de Servidores con GNU/Linux acumula 10 años de experiencias y trabajo en el proyecto orientado a servidores con GNU/Linux.


Entre los capítulos que componen el manual, encontramos ¿Qué es GNU/Linux?, estándar de jerarquía de sistema de ficheros, instalación en modo texto de CentOS 5, cómo iniciar el modo de rescate en CentOS, cómo compilar el núcleo de GNU/Linux en CentOS, cómo gestionar espacio de memoria de intercambio en GNU/Linux, procedimientos de emergencia, cómo optimizar el sistema de archivos ext3, cómo crear cuentas de usuario, cómo utilizar RPM, introducción a TCP/IP....

Todos aquellos interesados en acceder a este libro den forma gratuita pueden hacerlo desde alcancelibre, la web oficial del autor del manual Joel Barrios Dueñas.

Descargar Libro

Datos acerca del uso de los diferentes navegadores web durante el pasado mes de julio.


De las nuevas estadísticas obtenidas, se configura el ranking de navegadores web del mes de julio que sitúa a Internet Explorer en primer lugar (67.68%) con una perdida del 0.64% respecto al mes de junio y del 2% respecto de principio de año, seguido de Mozilla Firefox con una mejora del 0.03% hasta alcanzar un 22.47%, Safari que crece un 0.28% hasta el 4.07%, Chrome con un +0.19% y un porcentaje total del 2.59% y Opera que pierde 0.06 % y se situa en 1.97%.


Google Chrome vuelve a experimentar un crecimiento que aunque más moderado que el de meses anteriores, lo sitúa en camino del 3% del mercado que apostamos conseguirá antes de finalizar el año.

Según versiones el ranking de navegadores web en junio de 2009 es:

1. Internet Explorer 6: 27.21%
2. Internet Explorer 7: 23.09%
3. Firefox 3.0: 16.21%
4. Internet Explorer 8: 12.46%
5. Firefox 3.5: 4.54%
6. Chrome 2.0: 2.37%
7. Safari 4.0: 2.22%

Entre los datos más relevantes de este mes de julio señalar que:

* Internet Explorer 6 y 7 pierden algo menos de un 6%. Será interesante ver en las estadísticas del mes de agosto como reacciona IE6 frente al fin de su soporte en plataformas como Youtube o Facebook.
* Internet Explorer 8 gana cerca al 4% respecto al mes de junio.
* Firefox 3.0 pierde casi un 4%
* Firefox 3.5 alcanza la quinta posición en el ranking con un 4.54%
* Safari 3.2 sufre una importante perdida del 0.56%
* Opera 9 cae hasta la novena posición con un porcentaje de uso del 1.73.

lunes, 17 de agosto de 2009

Nuevo Laredo es Famoso ? un momento!

Famoso por todas las razones equivocadas.


Un poco de mal humor... jeje

Que haces mientras c@gas ?

Digital BBQ Tongs


Ehh para que no se nos quemen las fajitas, chidas pinzas digitales para ver la temperatura... y pues no deja de ser un gadget por eso lo puse. Seria el regalo perfecto si fuera USB :P :P

post original en: www.directoalpaladar.com

Fragmento tomado del post original :
Tienen un sensor que miden la temperatura interna de la carne y una pantalla LCD retroiluminada en la que puedes leer la información. Además, si te despistas, las pinzas cuentan con una alarma para avisarte de que la carne está en su punto. Además, se puede ajustar de tal forma que se puede personalizar según la carne que estés cocinando y el punto que quieras darle.

Nuevo presidente de Sony Ericsson, Bert norberg


Sony Ericsson, la división de Sony que tiene el segmento de celulares reportó que Bert Nordberg asumirá la responsabilidad de sacar del pozo que ha caído Sony-Ericsson el cual ha reportado muchas pérdidas comparadas contra otras compañías rivales.
Asumirá el puesto de co-president a partir de septiembre.

No es ningún secreto que mi marca favorita de celulares es Sony Ericsson, yo soy fan de sus series cybershot y mi hermano le encanta la serie Walkman.
Espero que esta nueva designación traiga cambios importantes en las estrategias de venta y pueda seguir disfrutando de novedosos equipos.
De momento sigo con las ganas de remplazar mi k790 con un c905

Vía: cnet

Qué golpeo a Jupiter?




Hace algunas semanas se estuvo escuchando que un objeto había colisionado con Júpiter pero es fecha de nadie sabe que fue. Esto me pone a pensar... digo es fecha de que cuentan por todo el mundo con telescopios buscando vida en otros planetas... haber si ponen mas atención en cuidar la que esta en este.


fragmento tomado de ciensa.nasa.org (artículo original):

¿Qué impactó contra Júpiter?

"Simplemente no lo sabemos", dice Yeomans, "Nadie vio el objeto antes del impacto".

Y, efectivamente, no hubo advertencia alguna. El objeto emergió de la oscuridad, desconocido y sin catalogar y, ¡paf!, antes de que cualquiera pudiese fotografiarlo intacto, ya se había convertido en una nube de residuos. (Aquí hay una lección para el planeta Tierra, pero esa es otra historia).

La composición química de la nube contiene pistas sobre la naturaleza del objeto que impactó. Orton dice que los observadores, usando telescopios en tierra, están ahora analizando la luz reflejada por la nube para averiguar de qué está hecha. "Si el espectro contiene signos de existencia de agua, eso sugeriría que se trata de un cometa. De lo contrario, probablemente sea un asteroide rocoso o metálico".

Mientras tanto, éste es un gran misterio —del tipo de los que Wesley no puede dejar de mirar. "Todavía observo a Júpiter casi todas las noches, usando mi telescopio de 14,5 pulgadas", dice. "La nube se está expandiendo y está tomando formas muy interesantes".

"Me pregunto", dice, "¿qué sucederá ahora?"

(artículo original: http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/03aug_whathitjupiter.htm):

Envia Emails Anónimos

Mas de alguna ves nos ha interesado la posibilidad de poder enviar correos electrónicos pero que vengan sin el remitente y sea de una manera totalmente anónima; si eres alguno de estas víctimas de la paranoia existe el servicio de anonymouse.org




Hice una prueba, aunque no se si tenga posibilidad de que solo fuí victima y ahora estoy en una base de datos para spam, espero que no sea el caso y ya les avisaré porque incluso lo manda con un retraso en tiempo de hasta 12 hrs.

Vía: xeduced

Update. Pasaron mas de 12 horas y no me llegó nada por lo que ya no lo recomiendo

Descarga una copia de Pirate Bay !



En sólo unos pocos días The Pirate Bay se transmite a sus nuevos propietarios, lo cual marca el final de una era, pero no el final de BitTorrent. Los nostálgicos usuarios de torrentes podrían querer descargar una copia entera del sitio. Nunca duele tener una copia de seguridad de los datos importantes, sobre todo cuando es gratis


Con un peso de 21.3 GiB este torrent esta disponible para todos... aun asi ya vi varios que se quejan de que se pone lento en ocasiones... pero pues asi es con esto de los torrents, en ocasiones es lento... sin mas ... aki el torrent:
http://thepiratebay.org/torrent/5053827

viernes, 14 de agosto de 2009

Samsung TL225 Camera Sports 2 LCDs

Para aquellos que se toman self-pics (chino)... esta cámara tiene 2 screens lcd para que no la cajetees y salgas mal... Así es tomate fotos con tus amigas, amigos, perros gatos lo que sea sin preocuparte por salir mal. Próximamente cámara con deteccion de áreas privadas para sus sex scandals.



Bespin Web Ide

Colaboracion 100% por web utilizando esta herrmienta por Mozilla labs.
Esta es la web de bespin (solo registrense). https://bespin.mozilla.com/index.html

Bespin Collaboration from Joe Walker on Vimeo.



Recuerdo que use los primeros beta de la aplicacion cuando solo tenian
colores para la sintaxis del codigo... ya tienen mas herramientas y con
esto de la colaboracion se pasaron de lanza... ahi les dejo un video

jueves, 13 de agosto de 2009

Fokio USB :)

Que les parece este USB?, bastante chido no?



Here’s another bright idea for a gadget that allows you to carry around your most precious files in a fun and handy manner – a USB flash drive that looks like a light bulb.
Features:
Bulb shape design
USB 2.0
Portable and easy operation
Plug and Play
Support Window XP/Vista, Linux 2.4, MAC OSX or latest version
Dimension: 65 x 28 x 28mm (approx.)
Weight: 26g

Markerbot, Impresora 3d

Estas impresoras son cada vez más populares y accesibles. La gente está usando para fabricar el pulseras de plástico, clips de pelo y teteras en miniatura en casa...
La más reciente es la Makerbot, una impresora 3-D que se inició el envío en abril y ha vendido más de 200 máquinas.




Mas detalles en http://www.makerbot.com/

Regalo de Bodas Geek

El tema de moda entre los standaloners por supuesto que va a ser "Bodas", tanto que fué lo suficientemente importante para decir que por eso no se hace el standalone 2.0.
Pero olvidando un poco esos detalles, si fueras el padrino perfecto que sería lo mejorcito que puedes regalarle a los standalone-novios?

No lo sé, se me ocurren muchas cosas, pero para empezar esto es muy buena opción no creen?



Si te animas puedes hacerlo desde el siguiente enlace en BestBuy